El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

BALONCESTO

España jugará contra Macedonia del Norte el 1 de julio en Zaragoza

La selección vuelve al Príncipe Felipe dos años después para disputar un partido de clasificación para el Mundial 2023

Sergio Scariolo da instrucciones en el España-Montenegro disputado en Zaragoza. Javier Cebollada

La selección española de baloncesto jugará el partido de la tercera ventana FIBA contra Macedonia del Norte en el Príncipe Felipe el próximo 1 de julio. Se trata de la quinta y penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2023, mientras que la última será en Georgia tres días después. Además, España tiene pendiente el duelo aplazado frente a Ucrania. El combinado español ya tiene el billete para la siguiente fase de clasificación, ya que cuenta con tres victorias en otros tantos partidos disputados.

España regresará así al Príncipe Felipe dos años después de su última visita, que se produjo en febrero de 2020 también en encuentro oficial de clasificación para el Eurobasket 2021. Entonces la selección, con los jugadores del Casademont Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel y Jonathan Barreiro, cayó ante una buena Polonia por 69-80 ante 8.661 espectadores en la primera ventana de clasificación. La anterior visita de España se produjo en febrero de 2018, también en partido de clasificación para el Mundial de China, y entonces la selección superó a Montenegro por 79-67, lo que le dio la clasificación para la siguiente fase.

La selección también ha estado en Zaragoza en la llamada 'ruta Ñ' de preparación previa a los torneos, pero ahora regresará en otro partido oficial. La fecha prevista por la FIBA es el viernes 1 de julio, en horario todavía por determinar. Las entradas todavía no están disponibles ya que ninguna de las partes implicadas ha hecho todavía oficial que el partido de España será en el Príncipe Felipe.

Compartir el artículo

stats