Atades, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, presentó su VIII Carrera Solidaria. Esta tradicional cita deportiva y social se celebrará el 15 de mayo y la recaudación de las inscripciones y dorsales 0 se destinarán a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el exoesqueletlo pediátrico, que implanta la entidad a través de su Espacio Atemtia de atención temprana y postemprana.

La cita se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5 K (9.30 horas) y la 1 K (10.30 horas). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.com. El evento recupera su formato habitual tras dos años durante los que, debido a la pandemia, se desarrolló virtualmente.

La Carrera Atades constituye el evento deportivo anual más importante para esta asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual. Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo. La presentación de ayer tuvo lugar en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Intervinieron Elicio Herrera, de la Junta de Gobierno de Atades, Félix Arrizabalaga, gerente; y Francisco Querol, director general de la CARTV. Apoyando el evento también asistieron Teresa Perales; el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Saiz de Varanda, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, así como Javier Justiz y Aminata Sangaré, del Casademont. Mostrando su apoyo con vídeos Alberto Zapater, Iván Azón y Jair; Anna Cruz y Rodrigo San Miguel; y los atletas Carlos Mayo e Isabel Macías.

Las inscripciones están abiertas a través de la web de Atades. Las personas que quieran sumarse al evento deportivo solidario para transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales, pueden hacerlo hasta el día 9 de mayo a las 23.59 horas. También se pueden realizar inscripciones de forma presencial en Running Zaragoza (calle Ricla, 2), Deportes Zenit (María Guerrero, 9) y Fartleck Sport (Tomás Bretón, 46) hasta el día 9 de mayo en su horario habitual. Las personas inscritas que lo hagan hasta las 15.00 horas del martes 2 de mayo podrán elegir talla de camiseta durante el proceso de inscripción online, que será el viernes 13 y el sábado 14. También se puede realizar una aportación solidaria a través de Bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.