El Zaragoza CFF no pudo superar al Levante Las Planas y cayó derrotado por 1-0. Las aragonesas se vieron desde el inicio con más problemas de los previstos a raíz del trabajo ofensivo del conjunto catalán, que no dudó en querer hacer valer su condición de local para seguir luchando por el liderato del grupo.

Antes del minuto 10, el FC Levante Las Planas tuvo la primera ocasión gracias a Irina que remató desviado el balón tras un buen pase con el exterior de Alba Mellado. Las aragonesas, por su parte, querían desatascar su juego, algo más trabado. De nuevo, con un contragolpe de libro, las locales pudieron estrenar el marcador gracias a Alba Mellado, que se marchó en velocidad y disparó en el área, pero sin éxito. El partido estaba intenso, con un despliegue físico importante en ambos equipos. Las locales, eso sí, no daban tregua, pero se topaban de frente con un Zaragoza CFF bien organizado en defensa.

Las aragonesas brindaban ocasiones gracias al balón parado. Naima botaba de nuevo el balón, pero no encontraba rematadora para estrenar el luminoso. El Zaragoza CFF, conforme pasaban los minutos, fue a más. Al filo del descanso, Annelie Leitner remató a portería tras un centro de Irene Rodríguez, pero se fue a línea de fondo

Después del paso por vestuarios, el FC Levante Las Planas siguió con su tónica ofensiva y el marcador se estrenó para las catalanas gracias a un remate de Emma en el área, aprovechando así la asistencia de Elena Julve.

Continuó el aluvión de llegadas catalanas mientras el Zaragoza CFF se centraba en su papel más defensivo y efectivo en la retaguardia. En torno al minuto 80 llegó la ocasión más clara de las aragonesas gracias a Racheal Nachula, pero su acción quedó invalidada por fuera de juego. A pesar del trabajo local, las aragonesas querían luchar todo lo posible en un partido más favorable al Levante Las Planas. El Zaragoza CFF despertó tarde en tierras catalanas y no pudo continuar con su buena racha ante un gran equipo.

Ficha técnica

FC Levante Las Planas: Sara Ezquerro; Laia Parera, Montse, Júlia Mora, Núria Garrote (Pilar Garrote, min. 46); Yasmin, Letti (C), Emma (Núria Llop, min. 72); Elena Julve, Irina y Alba Mellado (Yosse, min. 62).

Zaragoza CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez (Lucía Fuertes, min. 46), Lauren Curtin (Francesca Soro, min. 65), Sara Balma, Annelie Leitner; Sara Ketis, Teresa Rey (C) (Marta Valero, min. 55), Elena Valej (Haley Berg, min. 55), Naima García; Racheal Nachula y Cara Curtin.

Árbitra: Coral Couso (Colegio Catalán). Amonestó a la jugadora visitante Teresa Rey (min. 15) y expulsó por doble amarilla a Marta Valero (min. 57 y min. 89).

Goles: 1-0 Emma (min. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Reto Iberdrola (Grupo Norte) y disputado en el campo municipal “Les Planes” de Sant Joan Despí (Barcelona).