Los deportistas del equipo de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa siguen sumando medallas en cada competición. Los tres representantes en la Mágina Sky Race, segunda prueba de la Copa de España de Vertical, llegaron al podio. Javier Vives fue oro en la categoría de edad juvenil (17-18 años), Mario Prades se colgó la plata en júnior (19-20 años) y Raúl Gargallo, el bronce también en júnior. Los tres corredores son miembros del club Asociación Deportiva Maestrazgo y compiten con el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña.

El Kilómetro Vertical de Mágina es una de las pruebas de referencia en la especialidad. Con salida desde la misma plaza del pueblo de Albanchez de Mágina (Jaén), los corredores suben hasta la cima del pico Aznaitín (1.745 metros) superando más de mil metros de desnivel en un recorrido de 2,7 kilómetros, con un duro sendero de tierra en su inicio y un final muy técnico por roca, que requiere usar las manos para coronar la cumbre.

Los triunfos en esta carrera se suman a los obtenidos el pasado 16 de abril en la primera prueba de la Copa de España de Vertical, el Kilómetro Vertical Caras Nortes de Güejas (Granada), donde ya Javier Vives y Raúl Gargallo ganaron el oro y la plata en sus respectivas categorías, por lo que encabezan el liderato en la lucha por el título nacional.

Otros corredores también aspiran a la competición, como Daniel Puyuelo, primero en la categoría promesas en la anterior cita. Los ganadores de la Copa de España de Vertical se resolverán este mayo, ya que las dos pruebas restantes se celebraran el día 15 en Roquetes (Tarragona) y el 22 en Vega de Pas (Cantabria).