La magnífica temporada del CD Teruel va a tener premio. Los aragoneses participarán en el playoff de ascenso a 1ª RFEF que tendrá lugar en Alicante a finales de mayo. A pesar de que todavía resta una jornada, el punto obtenido en su visita al Prat otorga a los pupilos de Víctor Bravo el margen suficiente en la tabla para certificar su clasificación para pelear por lo que sería un logro histórico para un equipo que ha sorprendido a todos, ya que su objetivo al comienzo de año era poder mantener la categoría.

El encuentro de ayer ante el Prat fue un encuentro sin mucha historia. Los locales, inmersos en la pelea por la salvación, salieron más enchufados y suyas fueron las primeras llegadas y remates, aunque sin demasiado peligro para la meta defendida por Tabily. Poco a poco el Teruel fue encontrando su sitio sobre el césped y comenzó a igualar el choque. A pesar de ello, salvo algún destello de Aparicio, tampoco conseguía generar situaciones de gol.

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió y se pudieron disfrutar los momentos más atractivos del duelo. Fue Aparicio a balón parado el que más cerca estuvo del gol. A los cinco minutos de la reanudación estrelló el balón en el poste tras un magistral lanzamiento de falta. El Prat contestó mediado el segundo acto con un disparo al larguero. A partir de entonces el ritmo del choque volvió a caer y a los dos equipos les entró el miedo a perder. No ocurrió mucho más, salvo una ocasión de los locales a falta de 10 minutos, y el partido terminó sin haberse estrenado el marcador y con reparto de puntos. La alegría se desató en los aragoneses cuando conocieron el resto de resultados de la jornada y la confirmación de que el CD Teruel selló su presencia entre los cinco primeros y de que luchará por el ambicioso sueño.

La mala noticia del día llegó con la amarga victoria para la SD Huesca B que, a pesar del triunfo de prestigio ante el filial del Espanyol, certificó su descenso a Tercera División debido a los resultados que se dieron en el resto de encuentros de la jornada. Los oscenses estaban obligados a sumar los tres puntos para continuar con vida y con esa intención salieron al campo. El partido fue un toma y daca constante en el que los altoaragoneses golpeaban primero y el Espanyol B respondía a continuación. Cuando peor pintaban las cosas para el Huesca B, que se quedó con uno menos a falta de 20 minutos por la expulsión de Adell, Jordi Cano redondeó su espectacular actuación con su tercer gol y certificó el agridulce triunfo de unos aragoneses que dejan la categoría con la cabeza alta. El descenso del filial de la SD Huesca condena al Belchite, que jugará la temporada que viene en Regional Preferente debido al efecto arrastre.

En el resto de la jornada, el Brea dio un paso de gigante para la salvación al vencer 1-0 al Lleida, el Ejea goleó 4-2 al Cerdanyola, el Tarazona sacó un buen punto de su visita a Badalona (1-1) y el Ebro no pudo con el Numancia en Los Pajaritos (2-0)

Illueca y Utebo jugarán la final del playoff de ascenso a 2ª RFEF

El Illueca consiguió el acceso a la final del playoff de ascenso a 2ª RFEF tras empatar ante el Binéfar en el Papa Luna y hacer valer su mejor posición en la tabla. En un partido que se fue a la prórroga, el héroe fue su portero Roberto, que salvó en varias ocasiones al Illueca. Su rival será el Utebo, tras remontar ante el Robres en un partido que se le puso muy complicado, pero al que pudo darle la vuelta. Los uteberos levantaron primero un 0-2 para forzar la prórroga y, ya en el tiempo extra, certificaron su clasificación.