Una canasta clavada en la pared, un marcador que marca Basket 71-Cáncer 0, figuras jugando a baloncesto, imágenes del último partido solidario celebrado en Zaragoza... Todo eso es lo que se vana encontrar los más pequeños cuando tengan que esperar en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza. A mediodía de este lunes se ha inaugurado la nueva sala de espera modificada gracias a lo recaudado por la asociación El Basket es vida en el encuentro entre famosos disputado el pasado mes de enero en el pabellón Príncipe Felipe.

También hay una camiseta muy especial, la de Ricky Rubio, que tiene su propia fundación de lucha contra el cáncer. «Muchas gracias, Ricky Rubio, por firmar esta camiseta y dedicarla a los niños que pasen por el Servet. Desde el momento en el que nos vino a la cabeza la idea de la camiseta, tú eras la primera opción. Bienvenido a la familia de El basket es vida, Ricky. Un detalle inolvidable», escribió en redes Alberto Béjar, fundador de esta asociación.

Es la segunda intervención en el hospital zaragozano tras la llevada a cabo el año pasado junto a la Fundación Basket Zaragoza en la planta de oncología infantil. La asociación de Alberto Béjar pretende de esta manera ayudar a que los más pequeños estén más cómodos en momentos tan complicados.

10

La nueva sala de espera del Hospital Materno Infantil tras la intervención de la asociación 'El Basket es vida' El Periódico de Aragón