Suma y sigue para Dani Osanz, que ha vuelto a colgarse una nueva medalla. En esta ocasión fue en el Campeonato de España de subida vertical al cruzar la línea de meta en segunda posición. El aragonés, de 23 años, completó los 4,6 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 1.050 metros en 39.49, solo superado por Miquel Corbera (38.51) en la línea de meta. Manuel Jiménez completó el podio (41.38).

En la prueba disputada en Cercs, en la comarca del Berguedá, Osanz ha vuelto a las distancias cortas después de un tiempo haciendo carreras de cuatro horas. El aragonés terminó satisfecho porque tuvo opciones casi hasta el final, cuando se le escapó Corbera. Además, ambos batieron el récord de la prueba con un gran tiempo. El atleta jaqués ha sido en dos ocasiones campeón del mundo sub-23 de kilómetro vertical y también campeón de España en la especialidad, destacando desde muy joven en las carreras de montaña. 

Además, en el mismo Campeonato de España su hermano Álvaro Osanz se proclamó subcampeón de España sub-20 mientras que Carlos Pobes fue campeón de España Master M45.