Sara Lobán, Leire García, Daniela García, Celia Montenegro, Ixeia Fernández, Naia Mendoza, Claudia Martín, Noa Madrid, Natalia Salas, Ángela Ainaga, Yaima Segura y Claudia Garcés han hecho historia en el fútbol aragonés junto a su entrenador Víctor Aguirán al convertirse en el primer equipo femenino que gana una liga mixta en esta comunidad autónoma.

Este gran hito ha convertido a estas jóvenes jugadoras y a su equipo en todo un referente en el grupo 1A de la Primera Alevín de fútbol 8, en el que compiten diez equipos. Seis de ellos están formados únicamente por chicos; tres (Villamayor de Gállego, Delicias y Alcorisa) tienen una mínima representación femenina; y el propio Zaragoza CFF es el único que está compuesto únicamente por chicas.

Temporada

Este gran título ha sido el broche final a una gran temporada donde han conseguido sumar 14 victorias y un empate en 15 jornadas, consiguiendo así que el equipo se mantuviera invicto y sumara un total de 83 goles a favor y solo 9 en contra.

Estas chicas han demostrado a lo largo de todo el año que son un claro ejemplo de esfuerzo y trabajo para todo el club y para todos los aficionados que apoyan el fútbol femenino desde bien pequeñas. 

El equipo alevín del Zaragoza CFF hizo historia al proclamarse ganador de una liga mixta. Jaime Galindo.

El objetivo en estas categorías siempre es enseñar a que disfruten del fútbol y de las competiciones con el resto de equipos, pero el haber llegado hasta aquí ha hecho que se valore todavía más si cabe el esfuerzo que todas ellas han hecho este último año, demostrando en todo momento compromiso y compañerismo

La final contra el Zuera, donde tan solo necesitaban un empate para conseguir su objetivo, fue todo un espectáculo que nadie quiso perderse. Muchas cámaras, mucha afición y sobre todo, mucha repercusión cuando lograron el triunfo, haciendo que las redes sociales se volcaran con esta gran noticia y este gran hito que no se había conseguido todavía. De esta manera se confirma el gran crecimiento que el fútbol femenino está teniendo los últimos años y la importancia que tiene que clubes como este apuesten por las niñas desde la base para que tengan las mismas oportunidades de perseguir sus sueños y de alcanzarlos de la manera más justa. 

Muchas de ellas tendrán a grandes referentes en equipos de categorías superiores como son Mapi León, Marta Cardona y Patricia Larqué, pero lo que ellas aún no saben es que en un futuro muchas niñas se fijarán en su trayectoria, en sus logros que no acaban más que empezar y en todo el esfuerzo que han hecho para poder abrir el camino a una gran generación de jugadoras que harán historia en el fútbol femenino aragonés.