Julio Viela, vicepresidente y tesorero del CB Zaragoza durante muchas temporadas, ha muerto este martes a los 76 años. El aragonés, un histórico del baloncesto de la comunidad, permanecía ingresado en el hospital Miguel Servet tras sufrir una caída en su domicilio la pasada semana que le provocó heridas de consideración. A pesar de ello, Viela se estaba recuperando bien y su fallecimiento fue provocado por complicaciones debidas a otras patologías que sufría. 

«No lo esperábamos, estamos todavía asimilando la noticia», confesó José Luis Rubio, el presidente del CB Zaragoza, que definió a Viela como su «perfecta mano derecha». «No tengo una mala palabra sobre Julio. Era una de las personas más fieles que conozco, hemos estado juntos más de 40 años», afirmó el directivo, que no dudó en recalcar las grandes cualidades humanas que poseía Viela: «Era muy cercano y cariñoso, además de muy humilde. Siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que hiciera falta».

Precisamente Rubio hace énfasis en la capacidad de trabajo que caracterizaba al vicepresidente. «Daba igual si había que estar pendiente de las fichas, si había que hacer cuentas o había que pasar la mopa. Ahí estaba Julio. Respiró baloncesto hasta el último segundo. Lo voy a echar muchísimo de menos», reconoció Rubio.

Las muestras de dolor no se han hecho esperar y desde su club, el Azulejos Moncayo CBZ, hasta el Casademont Zaragoza o la Federación Aragonesa de Baloncesto quisieron mandar un mensaje de cariño en recuerdo de Viela. «Fue un trabajador incansable del baloncesto aragonés. Descanse en paz», publicó el Casademont.