La SD Huesca se ha desplazado la mañana de este martes hasta Valencia para disputar la primera jornada de la Liga SmartBank, que enfrentará al conjunto oscense ante el Levante, este viernes a las 21.00 horas en el Estadi Ciutat de València. 

La expedición salió a las 13.30 horas en autobús y sobre las 17.30 horas llegaron al hotel. Durante su estancia en Valencia el club tiene previsto realizar dos entrenamientos, miércoles y jueves, con el objetivo de preparar el choque liguero. Tras el encuentro, está previsto que el Huesca regrese sobre las 4.00 horas de la madrugada ya del sábado.

Por otro lado, el conjunto aragonés ha viajado con 24 jugadores y sin Álvaro y Sandro, que siguen a la espera de solucionar su situación. Junto a ellos tampoco acudieron Lombardo y Salvador, lesionados. El Cuco Ziganda sí que quiso convocar a los siete fichajes de esta temporada: Soko, Vilarrasa, Blasco, Kanté, Hashimoto, Villar y Sielva, además de los canteranos Euse y Kevin Carlos, ya recuperado de su tobillo. Los dos últimos fichajes, Sielva y Villar, podrían ser titulares, pues Ziganda quiere verlos sobre el verde.

A lo largo del último mes, el Cuco está apostando por formarse con un 4-4-2, con robos rápidos, juego directo y bandas con protagonismo. Durante esta pretemporada la SD Huesca ha cosechado dos victorias, dos empates y dos derrotas, con la fragilidad defensiva como mayor problema.

Sin embargo, el combinado oscense quiere volver a su mejor versión. Jorge Pulido, capitán del equipo, considera que ha calado la idea de Ziganda. "Se ha visto un equipo compacto, con ganas de atacar y presionar alto. Veo un grupo optimista, sin quejas, y eso es fundamental para volver a tener ilusión y esa unión entre club, afición y jugadores que, creo, nos faltó el año pasado", dijo.

Además, Pulido cree prioritario marcar objetivos a largo plazo. "El año pasado nos equivocamos poniéndonos presión y grandes metas. Tenemos que ir poco a poco, ya no somos de ‘los cocos’, pero tenemos mucho que decir", acaba.