La SD Huesca reaccionó tarde ante un Deportivo Alavés que mantiene el liderato con un triunfo gracias a los goles de Alkain y Tenaglia que rubricaron la victoria albiazul tras una gran primera mitad. Óscar Sielva acortó distancias para los oscenses, que pusieron contra las cuerdas al cuadro vasco, que bajó sus prestaciones tras el segundo en el arranque de la segunda mitad.

Tras los primeros sustos de los aragoneses, los locales se pusieron manos a la obra y embotellaron a su rival en los primeros ocho minutos, aunque no lograron tirar a puerta. Jon Guridi recuperó un balón cerca de la línea de fondo y lo puso en el área en el minuto 12 para que rematara Abde Rebbach a placer y cuando Mendizorroza cantaba el primero de la tarde apareció Andrés para enviar el balón a saque de esquina. El portero visitante se volvió a lucir con un gran parada al delantero Miguel De la Fuente, que tenía todo a su favor en boca de gol, pero se encontró con el arquero murciano, el mejor de su equipo en la primera mitad. Sin embargo nada pudo hacer a balón parado. En el minuto 42, Alkain abrió la lata en una jugada ensayada.

Ziganda cambió la puesta en escena de su equipo, vistas la apreturas de la primera mitad, pero a los siete minutos de la reanudación, Salva Sevilla encontró a Miguel de la Fuente, que peinó en el primer palo para que Nahuel Tenaglia embocara en el segundo.

Desde el gol, el Huesca cambió su cara. Sin nada que perder se fue arriba y a pesar de encontrarse con Sivera en más de una ocasión, logró el premio a su insistencia. Óscar Sielva recogió un rechace fuera del área y coló un zapatazo por la escuadra de la meta albiazul para recortar distancias con media hora por delante. El guion cambió por completo y el Huesca fue ganando terreno, pero el Alavés supo sufrir.

Ficha técnica:

Alavés: Sivera; Duarte, Sedlar, Abqar (Maras, min.63), Tenaglia; Salva Sevilla (Moya, min.72), Benavídez, Abde (Javi López, min.86), Guridi, Alkain (Jason, min.64); Miguel (Hacha, min.72).

Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Blasco, Pulido (Tomeo, min.46), Miguel; Timor, Hashimoto (Sielva, min.46), Escriche (Carrillo, min.78), Soko (Gerard, min.20); Kanté (Kevin Carlos, min.61) y Juan Carlos.

Goles: 1-0, m.42: Alkain. 2-0, m.52: Tenaglia. 2-1, min.66: Sielva.

Árbitro: González Francés. Amonestó al local Duarte y a los visitantes Timor y Sielva.

Incidencias: 12.818 espectadores.