Síguenos en redes sociales:

Celia Abad, tras una prueba.EL PERIÓDICO

Los Juegos Universitarios de invierno

Celia Abad se queda sin medalla en el slalom de la Universiada

La oscense quedó eliminada en segunda ronda pero se marcha de Estados Unidos con un oro y un bronce

La aragonesa Celia Abad no pudo poner el broche de oro a su gran participación en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno celebrados en Estados Unidos al caer eliminada en la segunda manga de la prueba de slalom tras haber superado la primera en la decimoctava posición. 

De este modo, la jacetana se quedó sin la oportunidad de luchar por una nueva medalla en una cita en la que, en cualquier caso, su participación ha sido brillante. 

Y es que la aragonesa, de 22 años, se marcha de tierras estadounidenses con dos medallas. La primera de ellas la conquistó el pasado sábado en el supergigante con un meritorio bronce y la segunda fue un brillante oro el lunes en la combinada. 

Los Mundiales de esquí universitarios están considerados como los más importantes tras los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo absolutos. Por eso, el balance de la altoaragonesa en este evento, al que acuden más de 2.500 participantes universitarios de entre 17 y 25 años de 50 países distintos, es más que notable.

Celia Abad es en la actualidad la mejor esquiadora española en la modalidad de gigante y su gran sueño es estar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Italia en 2026. De momento, su meteórica carrera sigue envuelta en medallas. De Estados Unidos se trae otras dos. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.