Fútbol sala

Ejea prepara su maratón de fútbol sala para esta Semana Santa

El torneo se disputará del 28 al 31 de marzo y reunirá a 480 deportistas

Se repartirán 4.800 euros en premios

El maratón de fútbol sala fue presentado en la DPZ con la presencia de Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea.

El maratón de fútbol sala fue presentado en la DPZ con la presencia de Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea. / DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ejea de los Caballeros volverá a congregar al fútbol sala nacional con la XXVIII edición de su maratón, que en esta ocasión coincidirá con las fechas de la Semana Santa, del 28 al 31 de marzo. Esta mañana se ha presentado este torneo en la Diputación de Zaragoza, donde se han dado a conocer los principales detalles de esta edición: se ha batido un nuevo récord, ya que en solo cinco días se agotaron las inscripciones y un total de 32 equipos, con casi 480 deportistas procedentes de diferentes comunidades autónomas, participarán en este evento con el objetivo de practicar deporte, disfrutar y competir para obtener alguno de los premios. En total, se repartirán 4.800 euros en premios: 2.200 para el primer clasificado, 1.000 para el segundo, 500 para el tercero y el cuarto y el resto a partes iguales hasta el octavo clasificado.

El campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Ejea y el club Exea Fútbol Sala, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, de la Comarca de las Cinco Villas y de MLA Sport. El polideportivo de Ejea volverá a reunir a cientos de deportistas y aficionados para disfrutar de uno de los campeonatos amateur con mayor recorrido y trascendencia del panorama nacional. El torneo comenzará el jueves 28 a las 9.00 con la participación del actual campeón, el Barcelona. A partir de ese momento y de forma ininterrumpida se sucederán las diferentes fases eliminatorias hasta la gran final que podrá verse también vía streaming.

“Este maratón lleva intrínsecos una serie de valores que lo hacen muy especial: promociona la actividad física, potencia la convivencia entre equipos y entre todo el público que acude, inculca la competición como algo sano, además promueve una campaña de concienciación contra los riesgos de las apuestas deportivas, también sirve para recordar a Marina López, colaboradora de Exea FS que falleció hace unos dos años, además promueve todos estos valores entre los niños a través del maratón infantil, y, también es un importante revulsivo turístico para nuestro municipio, algo que también es posible gracias al trabajo y esfuerzo de la restauración y hostelería de Ejea”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero. Con ella han estado en la rueda de prensa la concejala de deportes del ayuntamiento ejeano, Laura Casas; la p rofesora del área de psicología básica del departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y responsable del Proyecto GAMBL-OUT, Yolanda López del Hoyo, y el representante de Exea FS, Luis Pueyo.

“Hay mucha juventud que participa en el evento tanto jugando como de público, las disciplinas deportivas que se promueven en Ejea son muchas, al igual que el número de clubs y de federaciones y este es uno de los eventos que confirma ese buen ritmo”, ha dicho la concejala. “Es además una alternativa de ocio durante estos días de Semana Santa”, ha añadido.

#SeguirPorTi y #StopGambling

En esta nueva edición del maratón, se usará por segundo año consecutivo el lema #SeguirPorTi en recuerdo de Marina López, joven colaboradora del club que falleció y a quien el pasado año se le rindió homenaje. Precisamente, Luis Pueyo, del Exea FS, ha destacado “el esfuerzo que realizan tanto el club como los voluntarios, como lo fue Marina, en la organización y desarrollo del maratón, junto a todas las empresas locales que colaboran en este evento”.

También este año se mantendrá la campaña #StopGambling ya que desde la organización continúan con su compromiso en la lucha contra la adicción al juego. La profesora del área de psicología básica, Yolanda López del Hoyo, ha puesto este torneo como ejemplo de “la implicación de los clubes deportivos y los centros educativos en la lucha con tra las adicciones como la ludopatía”. Por ello, se proveerá a todos los participantes una camiseta técnica con el logo de #StopGambling para difundir este lema, además de otras actividades paralelas que se llevan a cabo en este municipio.