+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HILO DIRECTO

La actualidad de Aragón del 23 de julio

EL PERIÓDICO
23/07/2019

Actualizar

 

23.07.1921:08h.

Seis localidades de Aragón entre las diez de España que han pasado los 40º

 Seis localidades de Aragón se encuentran este miércoles entre los diez municipios con las temperaturas máximas más elevadas de España y que han sobrepasado los 40 grados.

Quinto (Zaragoza), con 41,8 grados, ha marcado la temperatura máxima del país, seguido de Híjar (Teruel), con 41,2 grados.

En la estación de Valdespartera en Zaragoza se han registrado 41 grados y 40,9 en Calanda, en La Almunia de Doña Godina, en el Aeropuerto de la capital aragonesa.

También han marcado por encima de los 40 grados Caspe (40,6), Ejea de los Caballeros y Leciñena (40,5) y Fraga (40,4), según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Mañana se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en toda la provincia de Zaragoza, en el Bajo Aragón y en el sur de Huesca y amarilla en el resto de la provincia altoaragonesa y en las zonas de Albarracín y Jiloca.

 
23.07.1918:07h.

El campo Luis Milla de Teruel, único "FIFA Quality Pro" en Aragón

El campo de fútbol Luis Milla de Teruel, que acaba de renovar su césped artificial, es el único homologado por la FIFA con título "Quality Pro" en Aragón, una certificación que en España solo poseen once campos.

El distintivo, que acredita la máxima calidad de este terreno de juego, llega tras la sustitución del césped artificial del campo por el sistema "Dual de Mondo" y ha sido certificado por técnicos externos para corroborar las prestaciones técnicas y deportivas del renovado campo, informa el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

 
23.07.1917:45h.

Galáctica dirige a familias la actividad sobre Perseidas el 10 de agosto

El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica, en Arcos de las Salinas (Teruel) acogerá el próximo 10 de agosto talleres de astronomía para niños, visitas guiadas al centro y observación del cielo nocturno a simple vista con guías profesionales, con motivo de la lluvia de estrellas.

El objetivo de esta jornada es disfrutar de este fenómeno natural que es la lluvia de estrellas, pero que además descubran y aprendan en familia otras muchas cuestiones relacionadas con el cielo, indican desde el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), que organiza la actividad.

Para ello, los profesionales del CEFCA y guías de astroturismo tratarán cuestiones como el trabajo que realiza el Observatorio Astrofísico de Javalambre, qué es la contaminación lumínica y, por el contrario, qué es un lugar con calidad de cielo nocturno, descubrir los objetos característicos del cielo de verano y por supuesto, qué es una estrella fugaz y qué es una lluvia de estrellas, entre otras cuestiones.

 
23.07.1917:45h.

Una banda de rock recauda 1.000 litros de leche para el Banco de Alimentos

 La banda de música rock y blus Luciopercas han conseguido aportar 1.070 litros de leche al Banco de Alimentos de Teruel, gracias a la séptima edición del "Concierto de la leche", en el que los asistentes tienen que pagar como entrada precisamente un envase de este alimento.

El concierto se celebró el pasado mes de diciembre en la Fonda El Tozal de Teruel y de las entradas de los asistentes se recibieron 392 litros mientras que el resto, los 678 litros, han sido entregados este martes en la sede del Banco de Alimentos en Teruel.

Esta última donación la realizan de manera altruista los miembros de la banda y también procede de una parte de la recaudación de la barra durante el concierto.

Desde el Banco de Alimentos explican que esta donación se realiza en un momento importante porque es ahora cuando suele escasear este recurso en el Banco.

 
23.07.1917:28h.

Sasha Asensio y Juan Moro, platos fuertes del Teruel Punto Photo 2019

Los retratistas Sasha Asensio y Juan Moro serán el plato fuerte de una nueva edición del Festival Teruel Punto Photo que se ha presentado este martes en el consistorio turolense, y que se desarrollará entre el próximo viernes, 26 de julio, hasta el 31 de agosto.

Con el título "Con un 6 y un 4", la duodécima edición de la cita organizada por la Sociedad Fotográfica Turolense se dedicará a la fotografía de retrato.

Según ha destacado ante los medios el director del festival, Leo Tena, "este género es uno de los más sugerentes de la fotografía, porque este arte tiene la capacidad de contar la historia de una persona a partir de una sola imagen".
 

 
23.07.1916:46h.

Temperaturas significativamente altas, tanto las máximas como las mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón temperaturas significativamente altas, tanto de las máximas como de las mínimas, y viento de sur y sureste flojo en general, aumentando a moderado en la depresión del Ebro por la tarde. 

Mañana predominarán los cielos despejados por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta aislado y ocasional, preferentemente en la divisoria del Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilaran entre los 24 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 24 y 41 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 25 (jueves): Cielo despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional por la tarde en la divisoria del Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. Viento de sur y sureste flojo en general, aumentando a moderado en la depresión del Ebro por la tarde.

Día 26 (viernes): Cielo nuboso, con probables chubascos en Pirineos y de forma dispersa en puntos de la Ibérica. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en la provincia de Zaragoza y variable flojo en el resto. 

 
23.07.1915:25h.

Gestión Forestal pide precaución ante el riesgo de incendios por el calor

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las altas temperaturas previstas para estos días y el consiguiente riesgo de incendios forestales, que en su mayoría se producen por negligencias o accidentes que tienen detrás la mano del hombre.

La dirección general recuerda que está prohibido hacer fuego en el monte y sus inmediaciones en verano y que las barbacoas solo se permiten en infraestructuras de carácter fijo y permanente, cerrados por los cuatro costados y bajo un techo con chimenea provista de matachispas.

 
23.07.1915:25h.

'Vívelo en Primera', la nueva campaña de abonados del Fútbol Emotion Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza ha presentado este martes su campaña de abonados para la temporada 2019-20 con el lema de 'Vívelo en Primera', con el que esperan concitar el apoyo del público zaragozano para "conseguir los ambiciosos objetivos" que tiene el equipo esta temporada. 

'Vívelo en Primera' apela a la ilusión que genera el nuevo proyecto liderado por Arturo Santamaría, en el que continúan piezas claves de las últimas campañas como Carlos Retamar, Esteban o Víctor Tejel, y que incorpora a caras nuevas de "gran nivel" como Adrián Ortego, Javi Alonso o el actual campeón de Europa Pedro Cary.

Con todo ello, desde el club quieren "volver a enganchar" a una afición que "contará con numerosas facilidades para animar a su equipo en el pabellón Siglo XXI", han apuntado desde el club en una nota de prensa.

 
23.07.1914:27h.

El Albergue de Jaca amplía su horario en verano para ayudar a los peregrinos

El Albergue de Peregrinos de Jaca ha ampliado su horario hasta el 8 de septiembre para dar facilidades a los peregrinos que emprenden el Camino de Santiago durante el verano y tienen parada en este municipio de Huesca.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha detallado que el nuevo horario de atención a los peregrinos en el albergue será desde las 12.00 hasta las 22.00 horas gracias al aumento de hospitaleros del programa Walking Communnity University.

 
23.07.1914:15h.

El Colegio de Ingenieros estima una diferencia de hasta 6 grados en la ciudad

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar) estima una diferencia de hasta seis grados de temperatura entre el centro de una ciudad como Zaragoza y su extrarradio como consecuencia de lo que se llama ‘isla de calor’. 

"La ‘isla de calor’ es una anomalía térmica de signo positivo que suele localizarse en el interior de las ciudades y que se manifiesta en el hecho de que las temperaturas sean superiores en los centros urbanos a la de los periourbanos o rurales que la circundan”, concreta el auditor energético y miembro del Coiiar, Óscar del Castillo.

 
23.07.1913:52h.

Solicitan testigos del atropello de un camión a una mujer que ha fallecido

La Policía Local de Zaragoza solicita testigos presenciales del accidente que este martes ha causado la muerte a una mujer, M.C.G.L. de 66 años, tras ser arrollada por un camión de recogida de basuras conducido por A.E.E., de 35 años, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Por ello solicitan que se pongan en contacto con la Unidad de Policía Judicial, Equipo instructor Alfa 6 o en el 976724141, según informa en su parte de novedades la Policía Local. 

El accidente ha tenido lugar a las 09.05 horas en la confluencia de la calle Domingo Ram con Sangenis, en el barrio de las Delicias de la capital aragonesa, han informado fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y del servicio médico de bomberos con una ambulancia, que no ha logrado reanimar a la víctima después de intentarlo durante más de una hora.

 
23.07.1913:44h.

El grupo Disfrimur adquiere una nueva parcela en Plaza

El grupo Disfrimur, dedicado al sector del transporte y la logística, ha apostado por la trazabilidad y el potencial de Zaragoza para ubicar una nueva delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos, DFM Rent a Car.

La nueva sede se ubicará en una parcela de 3.100 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde está prevista la inauguración el próximo mes de septiembre. La nueva instalación supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

 
23.07.1913:21h.

Crece casi un 5% el reciclaje de vidrio en los primeros meses

La empresa Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, informó de que en Aragón el reciclaje de vidrio se había incrementado en un 4'7% durante los primeros seis meses del año respecto a 2018. 

En el primer semestre del año, los aragoneses hemos reciclado más de 9.900 toneladas de cristal por medio del contenedor verde, lo que equivale a 29 envases de vidrio per cápita.

 
23.07.1913:09h.

Lomba dirigirá el Instituto de Patrimonio

La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Concha Lomba será la directora del nuevo Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH). El centro tiene un marcado carácter transversal y trabajará en grandes áreas temáticas como Artes, Filología y Comunicación, Historia y Patrimonio.

 
23.07.1912:53h.

Los proveedores cobran en 28'90 días en Aragón

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de Aragón se situó en 28,90 días en el mes de mayo, mientras que en el total de las Comunidades Autónomas está en 33,51 días. Asimismo, La ratio de operaciones pagadas se situó en 33,74 días, mientras que la ratio de operaciones que todavía se encuentran pendientes de pago alcanzó la totalidad de 29,70 días.

 
23.07.1912:41h.

La chilena Soledad Vélez abre el sábado el XXV Veruela Verano 2019

 La XXV edición de Veruela Verano 2019 arrancará este sábado, a las 19.30 horas, con la música personal y camaleónica de la chilena Soledad Vélez, una de las artistas más prestigiosas del panorama independiente internacional que llevará a la iglesia del monasterio los temas de su último disco, ‘Nuevas épocas’. 

Este evento musical, con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza el estío en las tierras del Moncayo, se abrirá con Soledad Vélez, un nombre en femenino e internacional. El resto del cartel lo conforman: The New Raemon & Paula Bonet (3 de agosto); Kiko Veneno (10 de agosto), Carmen Boza (17 de agosto) y Pecker (24 de agosto). 

 
23.07.1912:26h.

Las exportaciones de Aragón suben el 12,3% anual en mayo hasta 1.229 millones

Las exportaciones aragonesas registraron en mayo un incremento interanual del 12,3 por ciento hasta alcanzar un valor de 1.229 millones, casi siete puntos más que la media del conjunto del país, del 5,5 por ciento, de acuerdo con los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, las ventas exteriores de la Comunidad suman 5.625 millones, un 14,8 % más que el mismo período de 2018, mientras que el incremento de las exportaciones en el acumulado del año hasta mayo del conjunto de España se situó en el 1,9 %, ha destacado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

 
23.07.1912:12h.

Vox pide traspasar Vivienda a la DGA

Una de las primeras intervenciones del grupo municipal de Vox en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza provocó la estupefacción del resto de partidos, ya que la concejala Carmen Rouco planteó «traspasar las comepetencias de Vivienda al Gobierno de Aragón». «Una competencia, una administración», remarcó a continuación. Lo hacía cuando el Gobierno PP-Cs detallaba sus principales objetivos.

 
23.07.1912:00h.

Negativa a fijar un tope a los alquileres

Para que bajen los precios del alquiler lo efectivo es aumentar la oferta con más vivienda pública. Así respondió la responsable de Vivienda, Carolina Andreu, al edil de Podemos-Equo Fernando Rivarés sobre su petición de fijar, como se han planteado ya otras ciudades en España y Europa, un precio máximo para los pisos de alquiler en la ciudad que ataje la burbuja inmobliaria en los arrendamientos. Hacerlo, dijo Andreu, «solo reduciría la oferta».

 
23.07.1911:47h.

Andreu no descarta pedir crédito al BEI

La concejala delegada de Vivienda en Zaragoza, Carolina Andreu, aseguró ayer que el Gobierno PP-Cs no descarta acudir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para pedir un préstamo con el que financiar un plan de rehabilitación y de acceso a la vivienda para jóvenes. Explicó que está elaborándolo y que esta herramienta, el BEI, es una financiación habitual que ya ha aportado «150.000 millones en toda Europa», pero no una oportunidad única.

 
23.07.1911:36h.

Una mujer atropellada por un camión de la basura en el barrio Delicias

 
23.07.1911:27h.

Seis meses más del pulso de Dragados

La problemática rescisión contrato con Dragados para la construcción de las 80 viviendas tuteladas de Las Fuentes todavía puede tardar en resolverse "un máximo de seis meses". La responsable del área, Carolina Andreu, explicó que tras constatar que las obras, que debieron acabar en junio y que se quedó al 22% de ejecución, el expediente para rescindir está pendiente de contestar a las alegaciones. Pero confía en cerrarlo antes.

 
23.07.1911:16h.

Doce años sin ITE en edificio caído

El responsable de Urbanismo de Zaragoza, Víctor Serrano, aseguró ayer que el inmueble derrumbado parcialmente hace dos semanas en el número 8 de la calle Estación llevaba «desde el 2007» sin la Inspección Técnica de Edificios (ITE) pasada, así como que se requirió dos veces reparar deficiencias detectadas y que nunca se hizo de forma subsidiaria por la situación «de penuria» de los propietarios para asumir luego la factura.

 
23.07.1911:07h.

Aemet eleva a roja la alerta en la Ribera del Ebro para este martes

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a roja la alerta activada en la Ribera del Ebro por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 42 grados. 

Según informa en su página web la agencia, será más probable que se alcancen los 42 grados en la Ribera baja y ligeramente menos probable en la Ribera alta, aunque se espera que la diferencia entre un extremo y otro no superen los 2 grados 

Además de mantiene activado hasta el jueves día 25 de julio la alerta naranja en todo el valle del Ebro aragonés y sur de Huesca, así como el Bajo Aragón en Teruel por temperaturas que podrán alcanzar en algunos ámbitos geográficos hasta los 41 grados.

Este martes se esperan hasta 42 grados en Ribera del Ebro, 41 en Cinco Villas y 40 en la Ibérica zaragozana y Bajo Aragón, mientras que en el sur de Huesca se llegará a los 39 grados, mientras que hay nivel amarillo en Centro de Huesca, por temperaturas de hasta 38 grados, en Albarracín y Jiloca hasta 37 y en el Pirineo, donde podrán superar los 36.

El único ámbito geográfico que no tiene activada ninguna alerta es Gúdar y Maestrazgo en la provincia de Teruel. En todos los casos la alerta estará activada entre las 12.00 y las 20.00 horas. 

Tanto para el miércoles como para el jueves los niveles de riesgo se mantendrán en los mismos ámbitos. 

 
23.07.1910:54h.

La aragonesa Carolina Morales jugará un año más en el Zaragoza CFF

La central aragonesa del Zaragoza CFF Carolina Morales seguirá vinculada con el club zaragozano después de alcanzar un acuerdo para prolongar su estancia un año más, en la que será su cuarta temporada consecutiva en las filas del primer equipo.

Morales, de 21 años, llegó al equipo zaragozano en la campaña 2010-11 procedente del equipo infantil del O.D. Santo Domingo de Silos, conjunto de la capital aragonesa. En 2013, la zaguera tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo con 15 años, y pocas temporadas después, logró afincarse en la plantilla. 

Con esta renovación, el cuadro que comanda Cristian Aleza mantiene uno de los pilares de su renovado muro defensivo de cara al próximo curso en el que el Zaragoza Femenino luchará por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español en la nueva Segunda División Pro.

 
23.07.1910:32h.

Seminario sobre agricultura 4.0

El Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza organizan el seminario especializado Agricultura 4.0: tecnologías digitales para el sector agroalimentario. El ciclo pretende aportar al alumnado una aproximación global a las tecnologías y sus implicaciones en la toma de decisiones y dar respuesta al reto de la integración de las nuevas tecnologías digitales.

 
23.07.1909:54h.

Las ópticas ya tienen convenio

Los representantes de los trabajadores de las ópticas de Zaragoza y la patronal han alcanzado un preacuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, con una vigencia de tres años, hasta el 2021, y un incremento salarial mínimo anual del 2% con una revisión al IPC al final del periodo. El acuerdo, que vincula a unos mil empleados, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 y recoge un aumento del plus en festivos.

 
23.07.1909:32h.

Los inversores de Aragón, al alza

La confianza de los inversores de Aragón se mantuvo en valores negativos en el primer semestre de 2019, al situarse en -0'1 puntos en el índice de confianza de JP Morgan Asset Management (AM). No obstante, el sentimiento ha mejorado respecto a la anterior revisión del índice, realizada en diciembre de 2018. A finales del año, los aragoneses eran los inversores con menor confianza de todas las regiones españolas.

 
23.07.1908:56h.

Empresas de aragón vacunan a 49.000 niños vulnerables

Las donaciones de una veintena de empresas aragonesas han permitido inmunizar a 49.084 niños especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen por las dificultades de acceso a la sanidad. La solidaridad de estas compañías se ha plasmado mediante sus aportaciones a la Alianza para la Vacunación Infantil que desarrolla La Caixa.

 
23.07.1908:05h.

Sigue la alerta naranja por calor en el centro y parte del norte de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta el jueves día 25 de julio la alerta naranja en todo el valle del Ebro aragonés y sur de Huesca, así como el Bajo Aragón en Teruel por temperaturas que podrán alcanzar en algunos ámbitos geográficos hasta los 41 grados.

Este martes se esperan hasta 41 grados en Ribera del Ebro, 40 en Cinco Villas y 39 en la Ibérica zaragozana, el sur de Huesca y Bajo Aragón, mientras que hay nivel amarillo en Centro de Huesca, por temperaturas de hasta 38 grados, en Albarracín y Jiloca hasta 37 y en el Pirineo, donde podrán superar los 36. El único ámbito geográfico que no tiene activada ninguna alerta es Gúdar y Maestrazgo en la provincia de Teruel.

 
23.07.1907:22h.

Aragoneses en la Baja

 Presentación de los equipos aragoneses participantes en la Baja Aragón, prueba que tendrá lugar entre el 25 y 27 de julio por los caminos y pistas forestales de la provincia de Teruel. 
 

 
23.07.1907:20h.

Dosier gráfico sobre el tren de Teruel

La Coordinadora Ciudadana Teruel Existe y la Plataforma en defensa del ferrocarril informan en rueda de prensa sobre la situación actual del Ferrocarril/Corredor Ferroviario por Teruel y presentan el dosier gráfico de la línea. 

 
23.07.1907:19h.

Programa de las Fiestas de San Lorenzo

Los concejales Ramón Lasaosa y Cristina de la Hera, de Cultura y Fiestas y Tecnología y Administración, respectivamente, presentan el programa oficial de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019. 

 
23.07.1907:16h.

Actividades de la Fundación Labordeta

La directora de la Fundación José Antonio Labordeta, Paula Labordeta, presenta las actividades y proyectos más inmediatos como la celebración de un concierto, el sábado 27 de julio en Canfranc, y el inicio del rodaje de un documental.

 
23.07.1907:15h.

Cartel de la 58º edición de Ferma

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, presentan el cartel y lanzamiento de campaña de la 58ª Feria Regional de Barbastro, Ferma, que se celebrará del 23 al 25 de agosto en el recinto ferial de la localidad.

 
23.07.1907:12h.

Valoración del PP sobre la sanidaden Aragón

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Mamen Susín ofrece una rueda de prensa para valorar la situación de la sanidad en Aragón.

 
23.07.1907:12h.

Punto Photo en Teruel

La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, presenta hoy la programación del Festival Teruel Punto Photo. 

 
23.07.1907:09h.

Azcón, con Apascide y Fundación Ozanam

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, recibe junto al consejero de Acción Social, Ángel Lorén, a la presidenta en Aragón de Apascide (Asociación Española de Padres y Amigos del Sordociego), María Jesús Morales. Posteriormente, lo harán con el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez. 

 
23.07.1907:08h.

Ayuntamiento de Zaragoza

A las 9.00h, sesión ordinaria de la Comisión de Pleno sobre Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza. 

 
23.07.1907:07h.

El tiempo en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón temperaturas máximas significativamente altas que pueden superar los 41 grados en Zaragoza, con predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada en Pirineos o en la Ibérica Zaragozana. 

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas y las máximas. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado. 

Por capitales de provincia las temperaturas oscilaran entre los 24 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 23 y 42 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:
Día 24 (miércoles): Predominio de cielos despejados por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de tormentas aisladas por la tarde en Pirineos. 

Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo por la mañana tendiendo a sur y sureste flojo, moderado en la depresión del Ebro por la tarde. 

Día 25 (jueves): Predominio de cielos despejados por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta alguna tormenta aislada por la tarde en el Pirineo. 

Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente este flojo por la mañana tendiendo a sur y sureste flojo, moderado en la depresión del Ebro por la tarde. 

Día 26 (viernes): Cielo nuboso, con probables chubascos en Pirineos y de forma dispersa en puntos de la Ibérica. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en la provincia de Zaragoza y variable flojo en el resto.