Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE UNO DE LOS GRANDES DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Gonzaléz elogia en plena campaña la política económica del PP

El presidente del BBVA alaba "la vigorosa creación de empleo" en 8 años

Cuarenta y ocho horas después de comenzar la campaña electoral, el presidente del BBVA, Francisco González, lanzó ayer un claro mensaje de apoyo a la política económica del Gobierno de José María Aznar. El primer ejecutivo del banco vasco destacó "la vigorosa creación de empleo" derivada de la estabilidad económica gestionada por el Ejecutivo, que ha permitido crear "más de cuatro millones de empleos en los últimos ocho años". González, durante el discurso pronunciado ante la junta general de accionistas celebrada en el Palacio Euskaldun de Bilbao, no hizo ni una alusión a la precariedad de parte de esos empleos.

La nieve que cubría la capital vasca no enfrió sus alabanzas a la economía española, frente a la "triste" Europa y subrayó que "esta capacidad de generar empleos y de mantener un crecimiento económico robusto, es un rasgo nuevo y positivo de nuestra economía". En el mismo sentido, insistió en que la convergencia con Europa ha progresado 8 puntos reales en ocho años, los dos períodos del Gobierno de Aznar.

ESCANDALOS PREOCUPANTES El presidente de la entidad vasca, acompañado por los nuevos consejeros y con un Palacio Euskaldun sin ningún manifestante a sus puertas, a diferencia de otras ocasiones, destacó también su obsesión por la ética empresarial. "Resultan especialmente preocupantes los escándalos empresariales en el 2003, en gran parte protagonizados por empresas europeas, frente al predominio de compañías norteamericanas en años anteriores", dijo.

Bajo su máxima de que "la ética en las empresas no sólo es aconsejable, sino que es muy rentable", volvió a relatar el esfuerzo del banco por adaptarse a la nueva ley de transparencia. "El 2002 fue el año de nuestro diseño estratégico; el 2003 ha sido el de su implementación; el 2004 tiene que ser el año de su aceleración" sentenció González como frase resumen de su discurso.

DIVIDENDO El BBVA repartirá un dividendo total de 38,4 céntimos por acción, un 10,3% más que en el 2002. Los beneficios del Grupo BBVA en el 2003 ascendieron a 2.227 millones de euros. La junta acordó ayer una retribución complementaria de 11,4 céntimos, que se sumará a los 27 céntimos ya pagados. Los accionistas aprobaron suprimir los requisitos para ser consejero o presidente, como el de poseer acciones.

Pulsa para ver más contenido para ti