La segunda edición de la Feria se ha centrado en valorar lo positivo de la cosecha de este año, de una mayor calidad y con mejores expectativas de comercialización. La exposición de las distintas variedades de melocotón que se producen en la zona ha sido la mejor prueba de ello, y lo mismo puede decirse de las actividades realizadas en distintos escenarios de la localidad.

En la tarde de ayer se celebraron interesantes seminarios sobre los principales desarrollos en la producción, conservación y distribución de los melocotones en California y Chile y también sobre los retos en la comercializacion de este fruto, protagonizados por el profesor Carlos Crisosto, venido de la Universidad Davis de California, y por Luis Miguel Albisu, doctor en Economía Agraria del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

La jornada de hoy estará marcada por las clases magistrales sobre elaboración de recetas con melocotón, a cargo de Enrique Barrado y de la división de hostelería y cocina del IES de Miralbueno. Tampoco faltará el concurso de recetas elaboradas a base de melocotón, con la exposición de platos preparados por los concursantes y la comida de hermandad con varias asociaciones culturales y de consumidores.