El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha mantenido una reunión con los directores de las empresas Yudigar y Grandes Vinos y Viñedos, ubicadas en la localidad zaragozana de Cariñena. Ambas empresas apuestan por la internacionalización como herramienta de crecimiento y de sostenibilidad económica.

En el caso de Yudigar, que comenzó a desarrollar su actividad en el mercado mobiliario y equipamiento comercial hace más de 30 años, la internacionalización es un claro ejemplo en su estrategia de empresa, subraya el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

En la actualidad, la compañía "es líder del mercado y sus servicios se han ampliado hasta llegar a ofrecer un servicio integral llave en mano en todos los sectores de la distribución". Como pilar fundamental del Grupo HMY, Yudigar ha crecido en experiencia, calidad y servicio.

La empresa cuenta con profesionales especializados que estudian las tendencias del mercado y analizan las demandas de cada sector. Yudigar ha ampliado su negocio al sector de la alimentación (hipermercados, supermercados, fruterías, bodegas, panaderías), no alimentación (automoción, bricolaje, deportes, droguería, farmacia, informática, juguetes, música) y moda.

El Grupo HMY "es el líder internacional en diseño y fabricación de equipamiento para espacios comerciales, y ha experimentado un crecimiento considerable durante los últimos 50 años". En la actualidad cuenta, además de con la fábrica de Cariñena, con otras en Francia, China, Brasil, Turquía, Inglaterra y Singapur y trabaja con clientes de más de 50 países.

Grandes vinos y viñedos

La exportación es una de las salidas comerciales de la bodega Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena. Comenzó su andadura en 1997 para canalizar las ventas de varias cooperativas de la Denominación de Origen Cariñena y en la actualidad el 70 por ciento de su producción lo exporta a la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Japón, Colombia o México.

La Sociedad la componen la cooperativa San José de Aguarón, San Bernabé de Cosuenda, San Roque de Alfamén, SAT de Cariñena y Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva. Grandes Vinos y Viñedos, bodega líder de la D.O Cariñena y una de las más sólidas del sector vinícola, cuenta en el accionariado de la Sociedad con el Gobierno de Aragón, a través del IAF, y entidades financieras, IberCaja, CAI y Multicaja.

La bodega apuesta por la calidad, aúna la tradición de la elaboración de vinos junto a la modernidad del desarrollo de investigaciones y sistemas de trabajo, resalta el Gobierno aragonés.

Además, cuenta con la tecnología y los recursos humanos necesarios para responder ante un mercado competitivo y de calidad. Cuentan con más de 700 socios en las seis poblaciones en las que se sitúan las 5.000 hectáreas de viñedo: Aguarón, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Mezalocha y Villanueva de Huerva, siendo toda la producción de elaboración propia y comercializada por Grandes Vinos y Viñedos.