Síguenos en redes sociales:

Encuesta de coyuntura económica en Aragón

Los economistas piden subir la jubilación a los 70 para revertir la mala situación económica

El Colegio de Economistas de Aragón ha pedido aumentar la edad de jubilación hasta los 70, disminuir la administración y reducir cotizaciones sociales en un contexto en el que el 92,5 por ciento del colectivo considera que la situación de la economía aragonesa es "mala o muy mala".

Éstos son resultados de la encuesta de coyuntura económica en Aragón 2013, elaborada por el Colegio de Economistas en la que, no obstante, la percepción sobre la economía aragonesa es 5,5 puntos mejor que en el caso de la española, pero continúa siendo mucho más pesimista con respecto a la europea, que la mitad de los encuestados considera como "buena o muy buena".

Sin embargo, el colectivo observa una mejoría "bastante significativa" de cara a 2014, año para el que el porcentaje de encuestados que perciben la situación económica como "mala o muy mala" desciende hasta el 74 por ciento en el caso de Aragón, 77 por ciento para el conjunto de España y solo un 30 por ciento para Europa.

En cuanto a las medidas a tomar frente a la actual coyuntura, destaca la disminución de la estructura de las administraciones públicas, que más del 70 por ciento considera "imprescindible", una cifra similar a la de hace un año, por lo que han interpretado que "ese trabajo falta por hacer".

Asimismo, ascienden del 26 al 65 por ciento los que demandan un aumento en la edad de jubilación y se mantienen en un 55 por ciento los que abogan por una reducción en las cotizaciones sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti