El consejero aragonés de Industria e Innovación y secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha señalado hoy que el Partido Aragonés y el PP negocian los presupuestos de Aragón al máximo nivel, una negociación que está en "buenas manos", por lo que ha afirmado que se producirán acuerdos.

Así lo ha señalado Aliaga al ser preguntado por la negociación de los presupuestos de la comunidad para 2014 durante la presentación de una campaña de apoyo al comercio de proximidad, donde ha dicho que son una negociaciones que "no conviene hacerla en los medios de comunicación, sino que conviene hacerla desde el punto de vista político".

Ha recordado, en primer lugar, que "el PAR y el PP, el PP y el PAR" tienen un pacto para la estabilidad y la gobernabilidad de Aragón, "no les quepa la menor duda", y en segundo lugar que las cuentas de la comunidad autónoma, "tradicionalmente, el año pasado, el anterior y este, se negocian al máximo nivel, entre la presidenta del PP y el presidente del PAR".

En tercer lugar, Aliaga ha explicado que existen "lugares comunes" como el que no se reduzcan los presupuestos en lo que afecte a las políticas sociales, "esto está claro", y en la existencia de una estrategia de competitividad y crecimiento, en la que se reúnen programas como el presentando, para impulsar la actividad económica.

"Estamos en buenas manos", ha afirmado el consejero, quien ha señalado que hay que dejar negociar a la presidenta del PP y al presidente del PAR, quienes llegarán a algún acuerdo porque, aunque cuando se está gobernando en coalición a veces hay puntos de vista diferentes, al final habrá acuerdo en algunas de las cifras de la partida global.

En este sentido, Aliaga ha recordado que el PAR apoyó en las Cortes de Aragón el techo de gasto para 2014 y la ley para el Programa Impulso, es decir, "sabemos lo que nos llevamos entre manos", ha afirmado.

Según el consejero, se producirán los acuerdos porque la voluntad es que haya presupuestos en el año 2014 ya que "es uno de los motores también para poner en marcha proyectos que nos interesan a todos".