Síguenos en redes sociales:

CONFLICTO LABORAL

Tímidos avances en la negociación del ERE en HP con 205 despidos

El talante negociador de la empresa y tímidos avances en algunos aspectos del ajuste protagonizaron la reunión de ayer en busca de un acuerdo para aplicar el ERE con 205 despidos que presentó la firma tecnológica Hewlett-Packard (HP) Outsourcing en su centro de trabajo de Zaragoza. Por un lado, la compañía acepta compensar la indemnización a los afectados de entre 45 y 49 años y se ha comprometido a estudiar la cantidad propuesta por el comité (15.000 euros), a la que responderá en el próximo encuentro, el jueves. Además, contempla prejubilar a los mayores de 50 años con un plan de rentas en tres tramos de edad, medida a la que podrían acogerse 22 personas.

HP mantiene en 40 días la indemnización por despido con un tope de 24 mensualidades, mientras que el comité exige 66 días sin límite. Asimismo, los representantes de los trabajadores piden que cualquier despedido reciba un mínimo de 30.000 euros, pero la empresa ofrece 20.000. Los sindicatos CGT, AIT y CCOO ven insuficientes estas condiciones.

A partir de hoy, la plantilla parará 10 minutos a las 15.00 horas en su sede todos los días y mañana se manifestará (19.30) desde la plaza España hasta el Pilar.

Pulsa para ver más contenido para ti