Síguenos en redes sociales:

AGRICULTURA

España pide aumentar los precios por retirar fruta

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, avanzó ayer que el Gobierno pedirá en el próximo Consejo Consultivo de la Unión Europea (UE), el próximo lunes, el incremento de las ayudas de retirada en el sector hortofrutícola, junto a otras medidas de apoyo para los ganaderos.

España defenderá ante la UE que se adapten en el sector hortofrutícola los mecanismos de la OCM, incrementando los precios de retirada para que sea una medida efectiva. Cabanas insistió en que la UE debe hacer un seguimiento de los mercados para ver cómo funcionan, así como "establecer medidas adicionales" que permitan incorporar actuaciones dirigidas a la sustitución del reglamento sobre el veto ruso --vigente actualmente hasta el 30 de junio--. Cabanas reconoció que la situación del sector hortícola "no es buena", con precios "bastante bajos" debido al aumento de producciones motivado por las altas temperaturas.

En porcino, el Ejecutivo demandará que la UE vigile la evolución de este sector, así como posibles actuaciones después del último almacenamiento privado.

Pulsa para ver más contenido para ti