Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN EN EL POLÍGONO DE LA MUELA

Epsa adquiere una parcela de 20 hectáreas en Centrovía

CBRE asegura que es «la mayor» pastilla vendida en Aragón «en los últimos 10 años». El comprador, el catalán José Llorens, es el primer propietario privado de Plaza

Epsa adquiere una parcela de 20 hectáreas en Centrovía

La venta de suelo industrial continúa reactivándose en Zaragoza. El grupo español Epsa Internacional, liderado por el empresario catalán José Llorens, acaba de cerrar la compra de una parcela de 200.000 metros cuadrados en el polígono Centrovía de La Muela. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE, que ayer destacó en una nota de prensa que se trata de «una operación histórica, tanto por superficie como por relevancia de la misma». «Hace 24 meses no habríamos podido imaginar realizar operaciones como esta», indicó la consultora, que destacó que se trata «de la mayor parcela vendida en los últimos 10 años en Aragón».

Esta adquisición es la segunda que Epsa realiza en Zaragoza en menos de un mes. El pasado 11 de febrero, el grupo compró una parcela de 40.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde dispone ya de más de 50 hectáreas siendo el mayor propietario privado de suelo en esta plataforma.

La parcela se encuentra muy bien ubicada, junto a la fachada de la autovía de Madrid, a escasos metros de la nueva salida del polígono, y cuenta con una morfología muy regular, lo que permitirá sin duda, un aprovechamiento máximo de la misma, indicó CBRE en la nota. «Sin duda nos encontramos en el momento idóneo para este tipo de operaciones aprovechando los actuales precios», indicó Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza.

La operación, adelantada ayer por Heraldo, se habría cerrado después de que Epsa adquiriera la parcela a una entidad financiera, que, a su vez, se habría hecho con la misma durante el proceso de liquidación del fabricante de remolques Leciñena.

Epsa International es una de las mayores empresas de movimiento de tierras que hay en España.

Pulsa para ver más contenido para ti