Síguenos en redes sociales:

El Congreso da luz verde a la ley contra la brecha salarial

El PP critica a Podemos por una supuesta discriminación

El Congreso da luz verde a la ley contra la brecha salarial

El pleno del Congreso dio luz verde ayer, con el voto a favor de todos los grupos de la oposición y la abstención del PP, a la tramitación de la ley de igualdad retributiva de Unidos Podemos que busca terminar con la brecha salarial existente a través de medidas como la publicación de los sueldos medios, por parte de las empresas, para detectar posibles discriminaciones hacia la mujer en este ámbito.

La votación llega en un contexto en el que el PP está denunciando que los hombres ganan más que las mujeres en el seno de la formación morada, una acusación que desmiente tajantemente Pablo Iglesias.

El texto aprobado recoge que las nóminas de los empleados incluyan información del promedio del salario distribuido por género. «La información de la brecha salarial de la empresa, en la nómina», explicó la portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Irene Montero, durante el debate de esta iniciativa.

Además, la ley exige que el convenio contenga de forma obligatoria los criterios específicos que justifiquen una determinada retribución o complemento. Según apuntó, se presupondrá discriminación cuando la brecha sea mayor al 20%. Del mismo modo, se propone la creación de una unidad especial para garantizar el cumplimiento de la norma.

Pulsa para ver más contenido para ti