Síguenos en redes sociales:

el sector del automóvil

Figueruelas suspende también la producción en la línea del ‘Aircross’

La falta de motores por una huelga en Austria obliga a Opel a aplicar paros técnicos

Figueruelas suspende también la producción en la línea del ‘Aircross’

La planta automovilística de Opel en Figueruelas sufrió ayer un paro técnico en buena parte de su producción por un problema en el suministro de piezas como consecuencia de la huelga que vive el proveedor que le abastece de motores, la fábrica de Aspern (Austria). La línea uno, la que ensambla el Aircross y el Crossland, registró una jornada de paro técnico debido a esta situación, algo que volverá a ocurrir hoy y que podría repetirse la próxima semana por la falta de componentes de la caja de cambios que debían llegar desde el país centroeuropeo. En la línea dos, la del Corsa, se ha adelantado las vacaciones de los trabajadores una semana antes de lo previsto y anticipar así el cese estival de la fabricación.

La factoría zaragozana llevaba ya varios días sin poder fabricar el Corsa de gasolina de menor cilindrada por este fallo logístico. Sin embargo, Figueruelas no había tenido que para hasta ayer la producción en la línea dos porque había llenado este hueco con Corsas de otras motorizaciones, pero al final se ha contagiado del problema de suministro.

A pesar de buscar diferentes alternativas, la dirección de Opel no ha podido solucionar de otra manera este contratiempo.

En concreto, los trabajadores de la línea del Corsa se irán de vacaciones el día 23 de julio, en lugar del 30 como el resto de trabajadores. Estos últimos trabajarán con cargo a vacaciones, a efectos de recuperación de los días.

El fallo de suministro está generando a su vez dificultades a las auxiliares de Figueruelas, ya que estas últimas semanas han tenido que trastocar sus planes de producción y servir piezas diferentes a Opel España. La dirección ha asegurado al comité que el problema estará solucionado cuando todos los trabajadores de Figueruelas regresen a sus puestos el día 20 de agosto.

Vacaciones / La compañía ya informó la pasada semana de la posibilidad de recurrir a las vacaciones para subsanar el problema, una alternativa que los sindicatos ven bien. Estos problemas de suministro también están afectando, entre otras, a la fábrica de PSA de Vigo. La huelga en la planta austriaca habría obligado a la multinacional a buscar otros proveedores, que no llegarían para abastecer a todo el grupo.

Por otro lado, ayer comenzaron los paros convocados por CGT por las altas temperaturas que se están sufriendo en Figueruelas. Según este sindicato, ay zonas de la planta en los que se superan los 25 y los 30 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti