Síguenos en redes sociales:

escándalo industrial

Japón acusa formalmente a Ghosn de delito fiscal

El expresidente de la compañía automovilística Nissan, Carlos Ghosn, ha sido acusado formalmente en Japón de haber declarado unos ingresos inferiores a los que percibió en realidad como máximo responsable de la empresa, al tiempo que se ha decidido prolongar su detención ante la sospecha de posibles delitos fiscales adicionales.

La fiscalía también ha acusado a Nissan por publicar informes financieros falsos, en relación con los ingresos de su máximo directivo, que fue detenido el pasado 19 de noviembre después de que la compañía llevara a cabo una investigación interna en la que detectó este posible fraude fiscal por parte de Ghosn y del director representante Greg Kelly, así como otras malas conductas.

Ghosn fue detenido por una supuesta conspiración para publicar una compensación económica por su trabajo inferior a la real, situándose en la mitad de los 88 millones de dólares (77 millones de euros al cambio actual) que recibió durante un período de cinco años desde 2010. Desde el 19 de noviembre, el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está bajo arresto en Tokio, aunque hasta ahora no había sido acusado formalmente.

Pulsa para ver más contenido para ti