Síguenos en redes sociales:

Crisis en el Ejecutivo catalán

Aznar pide un voto de castigo para el tripartito

Aznar pide un voto de castigo para el tripartito

Zanjada la crisis interna del tripartito, el PP se afanó ayer a sacarle el máximo provecho electoral. Pero José María Aznar no se limitó a sus consabidas descalificaciones contra el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por falta de liderazgo. El presidente se aferró al caso Carod para reclamar formalmente a los catalanes que en las elecciones del 14 de marzo impongan un voto de castigo al tripartito de izquierdas que gobierna Cataluña.

Tras vaticinar que el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, recuperará el cargo de consejero jefe tras concurrir a las elecciones generales, el presidente advirtió de que el 14-M "los catalanes tendrán que tomar decisiones muy importantes".

"Los catalanes, que han dado tantos ejemplos de buen sentido y orientación a España, tienen que saber que no van a estar a gusto mientras al frente de su Gobierno haya personas que quieren pactar con una organización terrorista y haya dirigentes que todavía se permiten el lujo de proferir los peores gritos amenazantes, incitando a los peores momentos de nuestra guerra civil". En estos términos aludió Aznar a las proclamas formuladas la víspera por Carod --"No pasarán. Visca Catalunya lliure"--, para al fin sentenciar: "Esta Cataluña, la del ´no pasarán´, no tiene futuro".

LA ACTITUD DE MARAGALL "Para colmo", agregó, el presidente catalán, Pasqual Maragall, "no sólo no ha expulsado del Gobierno a Carod ni ha roto su acuerdo con ERC, sino que además le ha disculpado". También recordó que fue Zapatero quien exigió a Maragall la cabeza de Carod, para al fin llegar a su eterna consigna: que el liderazgo del secretario general del PSOE es "irrelevante".

Pulsa para ver más contenido para ti