Síguenos en redes sociales:

Incautados 600 kilos de Titadyne y 500 de clorato, 44 subfusiles y 71.000 euros

El Ministerio del Interior informó de que la policía francesa ha intervenido más de 600 kilos de Titadyne, 500 kilos de clorato, 44 subfusiles y 71.000 euros en siete de los registros practicados en las localidades francesas de Briscous, Hendaya, Ayherre, Salies-de-Béarn, Domezain-Berraute, Saint-Pierre-d´Irube y Urrugne.

Los explosivos y las armas estaban escondidos en zulos y en las almacenes ocultos en las viviendas de los presuntos terroristas. Uno de los zulos medía 25 metros cuadrados, y otro, de 40 metros cuadrados, se abría con un mando a distancia.

Entre el arsenal de ETA destacan 31 lanzagranadas, 30 granadas, 30 fusiles de asalto, 70 granadas contra carro y contra personal, armas de fuego, detonadores, cordón detonante, temporizadores y documentación referente a distintos explosivos.

Además, la policía francesa se ha incautado de importante documentación en papel y soporte informático del jefe de ETA, Mikel Albizu, Antza, y de su compañera, Soledad Iparragirre, Anboto. También les han intervenido 71.000 euros. La policía francesa no ha acabado de inventariar las armas halladas en otros dos registros.

Pulsa para ver más contenido para ti