El PP calificó de improvisado y descoordinado el nuevo decreto ley de medidas para fomentar el empleo que aprueba hoy el Consejo de Ministros y negó que sea útil para aumentar las contrataciones. El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró en rueda de prensa que su partido acoge las nuevas iniciativas laborales con "escepticismo" ya que consideró que "no son útiles para crear empleo".

El Ejecutivo aprobará hoy un nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, que hasta 2013 se podrá aplicar a menores de 30 años, así como otras medidas para fomentar la contratación como la suspensión durante dos años de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que en un periodo de 30 meses hayan encadenado contratos temporales por un total de 24 meses.

Montoro criticó que el Gobierno haya avanzado estas medidas en el campo laboral pero ninguna en materia tributaria. No obstante y tras conocer que el ritmo de crecimiento de la economía española se desaceleró en el segundo trimestre y creció el 0,2 % en tasa intertrimestral, el portavoz popular indicó que para salir de la crisis económica cuanto antes se deben acometer más reformas laborales.