El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que como presidente de Galicia va a seguir planteando que "queremos saber lo que pasó" en el accidente del tren en el que el pasado julio perdieron la vida 79 personas en las inmediaciones de Compostela.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha sido preguntado por las declaraciones de responsables de Adif en los Juzgados de Santiago sobre el siniestro, y ha dicho que le parece "lógico" que establezcan "los mecanismos de defensa oportunos" en dicha causa.

"No podemos solucionar" las 79 vidas rotas para siempre en aquel accidente ni las secuelas de los heridos, ni tampoco que el maquinista iba a 190 kilómetros por hora en la curva de Angrois, ha señalado.

Lo que está en este momento en el sumario de la investigación, ha continuado, es "que se pueda o no minorar las posibilidades de ese accidente".

En esta tarea hay dos mecanismos en marcha, que son, ha apostillado, el judicial y el que ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados en relación a la subcomisión de estudio para evaluar las vías férreas de España.