El Secretario de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, ha dicho hoy que el PP "no ha dejado" de poner obstáculos a la Justicia frente al caso Bárcenas, por lo que sus miembros mantienen un comportamiento reprobable "desde el punto de vista moral y político".

En un comunicado del PSOE, Simancas se ha referido a la decisión del juzgado de instrucción número 32 de Madrid de archivar provisionalmente la investigación sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas poseía en la sede del PP.

El dirigente del PSOE ha matizado que respeta la decisión del juzgado pero cree que hay "un comportamiento muy reprobable" por parte del PP, que no "no ha dejado, ni dejará, de poner obstáculos" a las investigaciones judiciales sobre una contabilidad, que según Simancas, ha mantenido el partido "para financiarse de forma fraudulenta".

"Lo hemos visto antes con los sobresueldos, y lo estamos viendo ahora con los discos duros de Bárcenas, y los famosos 200.000 euros de Cospedal" ha señalado.

Para el secretario socialista, el PP lleva a cabo una "treta continuada" para "dar largas a una interminable lista de corrupciones" como la financiación irregular, el cobro de sobresueldos en negro entre sus dirigentes, las adjudicaciones de contratos a cambio de donaciones o la destrucción de pruebas.