Síguenos en redes sociales:

PULSO SOBERANISTA

Manos Limpias amplía la querella contra Mas a Ortega, Rigau, Espadaler y Homs

el sindicato ultraderechista considera que el 'president' se "autoinculpó" a él mismo y a su Govern al afirmar que eran los "responsables de la votación"

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha presentado una ampliación de su querella, la séptima, contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que incluye a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a los 'consellers' Ramon Espadaler, Irene Rigau y Francesc Homs, según ha comunicado este martes Manos Limpias en un comunicado. En la querella acusa a Mas y a sus 'consellers' de los delitos de desobediencia, malversación, prevaricación y sedición por la celebración del proceso participativo del 9-N.

Se trata de la séptima ampliación de la querella inicial, presentada el pasado 1 de octubre ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por los preparativos de la consulta. Ahora, incluye a Ortega, Espadaler, Rigau y Homs, a quienes considera los miembros del Govern "más involucrados" en la consulta alternativa.

En su escrito, Manos Limpias sostiene que, a pesar de las "dos suspensiones dictadas por el Tribunal Constitucional", el proceso participativo se llevó a cabo. "Mas no ha pisado el freno y se ha puesto al frente del 9-N, aunque delegando parte del operativo en voluntarios, alegando que lo que pasará hoy no es una consulta y que lo que se reivindica es la defensa de la libertad de expresión", añade el sindicato en referencia a la consulta. Asimismo, considera que el 'president' se "autoinculpó" a él mismo y a su Ejecutivo como "responsables de la votación", lo que avalaría, añade el sindicato, su querella.

Pulsa para ver más contenido para ti