Pesa más de un kilo, ocupa 670 páginas y cuenta con unas 70 fotografías que ilustran la historia del baloncesto en España, como cita su título. Desde el primer campeonato nacional, jugado en 1933, hasta el último de la temporada 2014-2015. Más de 300 personajes vinculados al baloncesto acompañan desde ayer la lectura de Pedro Sánchez, destinatario del regalo que le entregó Pablo Iglesias, antes de entrar en el Congreso para reunirse.

El secretario general de Podemos quiso buscar la complicidad con el del PSOE con el libro Historia del baloncesto en España. Más de 100 años, más de 250 testimonios. Una obra significativa para Sánchez, un apasionado de este deporte que jugó hasta los 21 años en la cantera del Estudiantes. Iglesias selló la cita con una dedicatoria en el libro que difundió en Twitter: "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo". Ellíder socialista se mostró agradecido. El autor del libro que ha marcado el inicio de un encuentro crucial en el devenir de la política española es Carlos Jiménez.

Hace apenas un año, Iglesias también tuvo otro detalle: regaló la serie Juego de Tronos a Felipe VI en su visita al Parlamento Europeo. C. CUÉLLAR