Síguenos en redes sociales:

Encuesta de última hora de las elecciones municipales en Barcelona: Empate entre Maragall y Colau

El PP desaparecería el ayuntamiento, en el que podría entrar la candidatura de Graupera. El GESOP ofrece los resultados de unos 'trackings' diarios elaborados durante la última semana de campaña

Encuesta de última hora de las elecciones municipales en Barcelona: Empate entre Maragall y Colau

ERC y Barcelona en Comú podrían empatar a concejales en las elecciones municipales. La encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico y Betevé pronostica un empate a 10-11 ediles entre Ernest Maragall y Ada Colau, lo que anticipa un escrutinio de auténtico infarto. El candidato republicano habría obtenido el 22,5% de los sufragios y la actual alcaldesa, el 22%. El sondeo deja abierta la posibilidad de una mayoría independentista en el nuevo ayuntamiento.

El PSC de Jaume Collboni se quedaría en tercera posición con el 16% de las papeletas y 7-8 concejales. La cuarta plaza se la disputan Junts per Catalunya y la candidatura de Manuel Valls que apoya Ciutadans, que empatan a 5-6 regidores. Los neoconvergentes, con Joaquim Forn como cabeza de lista y Elsa Artadi como alcaldable de facto, consiguirían el 12,4% de los votos, mientras que el exprimer ministro francés se quedaría con el 11,9%.

El PPC de Josep Bou desaparecería del consistorio, en el que podría quedarse la CUP de Anna Saliente (0-2 concejales) y entrar una nueva fuerza: Barcelona és Capital, la lista de Jordi Graupera (0-2 ediles). Estas dos formaciones independentistas se situarían en el 4,5% de los votos, cuando la barrera mínima para obtener representación es del 5%.

Pulsa para ver más contenido para ti