Remuneración

El PP asegura que Feijóo cobró del partido 39.260 euros en 2022 por "gastos de representación"

El líder del PP actualizará su declaración de bienes ante el Senado al finalizar el mandato y no en el plazo de una semana que le ha dado el presidente del Senado, Ander Gil, al que los populares acusan de actuar al dictado del PSOE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado. / EP

Redacción

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóorecibió una retribución por parte de los populares de 39.260 euros anuales en 2022 por "gastos de representación", según fuentes del partido. Esta cantidad se suma a los 70.762 euros anuales por su puesto en el Senado, a los que hay que añadir otros 1.958,02 euros en concepto de dietas.

Feijóo actualizará su declaración de bienes ante el Senado, informando de su sueldo como presidente del PP, al finalizar el mandato y no en el plazo de una semana que le ha dado el presidente del Senado, Ander Gil, al que los populares acusan de actuar al dictado del PSOE.

Tras las quejas de los socialistas, el presidente de la Cámara Alta envió un escrito a Feijóo en el que, amparándose en el artículo 26 del Reglamento del Senado, que fija un plazo de treinta días naturales para presentar una nueva declaración cuando se modifiquen las circunstancias declaradas, le pedía actualizar su información antes del 4 de julio.

El PP puso en cuestión este plazo y lo desoirá. Fuentes de este partido indicaron que Feijóo presentará su declaración de bienes en "tiempo y forma" cuando deje de ser senador, una condición que mantendrá hasta que el próximo 17 de agosto se constituyan las Cortes Generales elegidas en los comicios del 23 de julio.