La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) organiza la iniciativa "Curso Mujeres" sobre aplicaciones básicas del teléfono móvil, que tendrá lugar las mañanas de los jueves del mes de mayo.

El objetivo es que las mujeres vecinales aprendan a manejar las aplicaciones básicas del móvil, aplicaciones para facilitar sus vidas, pedir citas, realizar trámites o conocer información de la ciudad.

El curso es completamente gratuito, dirigido a mujeres pertenecientes a asociaciones vecinales y es imprescindible el compromiso de asistencia, ya que es un curso muy solicitado

Para realizar la inscripción, las interesadas pueden acercarse a la sede de la FABZ, en la calle San Vicente de Paúl, 26, 2 planta o llamar por teléfono al 976 393 305, o enviar un mail indicando nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y asociación a la que perteneces 'mujer@fabz.org'. "El acceso de la mujer a las TIC no es solo una cuestión de igualdad de género, sino una necesidad urgente en la agenda de desarrollo para 2030", ha subrayado la FABZ en una nota prensa.

"Las TIC's empoderan a las mujeres en su acceso a la salud, los servicios bancarios y la educación, y facilitan su participación como ciudadanas, además, un acceso igualitario a la tecnología e Internet también facilita la participación de mujeres en sociedades cada vez más digitales y en la comunidad global", ha descrito la Federación.