La Fundación Santa María de Albarracín recoge mañana, en un acto organizado en la Universitaria Ciudad de Alicante, el VII Premio Nueva Cultura del Territorio (año 2021) en la categoría de gestión del territorio.

La entidad turolense lleva varias décadas centrada en la recuperación del patrimonio arquitectónico de Albarracín, que está considerada una de las ciudades más bellas de España.

Otorgados por la Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos de España, estos premios vienen celebrándose bienalmente desde el año 2009 y tienen como finalidad fomentar una nueva cultural del territorio mediante el reconocimiento de personas, entidades e instituciones que hayan contribuido de forma relevante al impulso de una ordenación y gestión del territorio fundamentada en valores de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica y equidad social.

Junto con la fundación también ha sido galardonado en esta edición el programa de TVE Escarabajo verde en la categoría de divulgación del territorio. Al acto, que estará presidido por representantes de la Asociación Española de Geografía y del Colegio de Geógrafos de España, así como por diversas autoridades de la Comunidad Valenciana, acudirá Antonio Jiménez, director de la Fundación Santa María, como representante de la misma.