Las chispas de un tren de mercancías que circulaba por de Zaragoza a Tarragona ha provocado este jueves varios incendios forestales en distintos puntos de su trayecto entre las localidades de El Burgo de Ebro y La Cartuja (Zaragoza). Este suceso ha obligado a desplegar varias dotaciones de Bomberos de Zaragoza y, en estos momentos, se encuentran trabajando en la zona 7 tanques y dos vehículos de mando.

"La situación está bajo control", según informa el cuerpo, aunque los focos todavía no están extinguidos.

El causante ha sido un problema del freno del convoy, según ha informado la Guardia Civil, que ha tenido conocimiento del suceso en torno a las 18 horas. En ese momento, se habían generado cinco fuegos a la altura de los polígonos La Noria y Espartal de El Burgo de Ebro.

Los efectivos continúan trabajando para sofocar los fuegos, mientras los mandos están realizando labores de inspección y control. Adif y el 112 han coordinado el corte de catenaria entre las dos poblaciones. Además, Guardia Civil está apoyando a los vehículos pesados de Bomberas en la carretera nacional. No ha habido que desalojar ninguna nave de los polígonos ni realizar ningún corte de carretera. En el operativo también han colaborado los medios de la Unidad Verde y Medio Natural para identificar las ubicaciones y los accesos.