Sospechas por el papel de Londres

El prestigioso analista político Robert Fisk señala en el rotativo The Independent que una fuente que le merece total credibilidad le ha asegurado que los pasaportes británicos utilizados por seis miembros del comando que dio muerte al dirigente de Hamás eran auténticos, no copias falsificadas. Fisk sospecha que, pese a las apariencias de protesta, el Reino Unido está implicado en el crimen, en colusión con los servicios secretos israelís.

La autenticidad de los pasaportes

Abundando en la cuestión de la autenticidad, Fisk subraya que, según la misma fuente, los pasaportes tenían hologramas con las fotos y datos biométricos imposibles de falsificar. Y los ciudadanos israelís de origen británico cuya identidad fue suplantada por los autores del crimen aseguran que nunca les han robado los pasaportes. ¿Como pueden pues haberse duplicado?

La conexión palestina

Dos palestinos fueron arrestados en Jordania. Al menos uno contactó con el comando asesino antes del crimen. El Jerusalem Post implicaba ayer a Al Fatá, rival de Hamás, en el asesinato. Otras fuentes apuntan a que un tercer palestino, miembro de Hamás, está siendo interrogado en Siria. Y una pregunta flota en aire: ¿sabía el comando que Mabhouh viajaba sin guardaespaldas?