El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, ha pedido a laUnión Europea que le envíe policías para poder controlar el flujo de refugiados que ha llegado a sus fronteras.

Mientras tanto, el Gobierno esloveno ha desplegado el Ejércitoen su frontera con Croacia y ha anunciado que estudio levantar una barrera física, ya sea un muro o una alambrada, para blindar su línea fronteriza. Por el momento, han sido enviados 140 soldados que han sido puestos bajo las órdenes de la policía.

Según el ministerio esloveno de Interior, desde el pasado viernes, cerca de 19.500 personas han entrado en territorio de Eslovenia. Las autoridades de este país de apenas dos millones de personas señalan que carecen de las estructuras necesarias para hacer frente a este flujo migratorio.

22 POR ESLOVENIA

Y Eslovenia está recibiendo a miles de refugiados que han tenido que cambiar su ruta después de que Hungría blindara sus fronteras. De hecho, el lunes, dos días después de cerrar su frontera con Croacia, Hungría registró la entrada de 22 refugiados, la cifra diaria más baja en lo que va de año.