Un palestino ha muerto y más de 200 han resultado heridos este martes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en distintos puntos de Cisjordania, según fuentes de seguridad palestinas. La víctima mortal ha sido identificada como un hombre de 41 años que supuestamente recibió un disparo de bala en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, según han indicado estas fuentes a la agencia de noticias Wafa.

Según este medio, las autoridades israelíes también han detenido a seis palestinos después de varios enfrentamientos y en la localidad cisjordana de Tubas han resultado heridos 158 palestinos por balas y gases lacrimógenos, entre los que se encuentran el gobernador, Younis Al Asi, y el ministro encargado de los asentamientos israelíes, Walid Assaf. En la localidad de Naplusa, hay 49 civiles heridos.

Este martes, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado a Israel y a grupos armados palestinos de posibles crímenes de guerra en los combates en mayo en la Franja de Gaza. Los combates mataron a 260 palestinos, incluidos cerca de 130 civiles --entre ellos 66 niños--, según datos de Naciones Unidas. El Ministerio de Sanidad gazací indicó que cerca de 2.000 palestinos habían resultado heridos, incluidos más de 600 niños.

Por su parte, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de doce civiles, incluidos dos niños, una mujer india y dos ciudadanos filipinos, mientras que varios palestinos murieron en Gaza por el impacto de proyectiles disparados desde el enclave.