Portugal
Filtran datos personales del presidente portugués Rebelo de Sousa tras un ciberataque a la aerolínea TAP
La Presidencia del país luso asegura que algunos de los datos, como el nombre completo, la fecha de nacimiento y el lugar de residencia, ya eran conocidos, y sobre otros, como la dirección digital, se han "tomado precauciones inmediatamente"

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. / DPA
EP
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha revelado este viernes que sus datos personales han sido filtrados como consecuencia del ataque informático que sufrió en agosto la aerolínea portuguesa TAP.
En un breve comunicado de la Presidencia de Portugal, se informa de que el presidente Rebelo de Sousa "ha tomado precauciones inmediatamente" en lo que respecta al único dato que no era conocido, su dirección digital.
"En cuanto al resto --nombre completo, fecha de nacimiento y residencia-- ya eran conocidos", ha zanjado. Los datos personales de Rebelo de Sousa no han sido los únicos que se han visto expuestos, según han adelantado varios medios portugueses, los de varios ministros y dirigentes, entre ellos el director del Servicio de Informaciones de Seguridad (SIS), Adélio Neiva da Cruz.
El pasado mes de agosto el grupo de piratas informáticos conocido como Ragnar Locker atacó la compañía aérea portuguesa TAP, revelando los datos personales de algunos de sus clientes, desde el nombre y residencia, pasando por la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de pasajero.
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor