La redactora jefe del canal de televisión público ruso RT Francia, Ksenia Federova, ha anunciado el fin de la actividad del medio de comunicación como consecuencia del bloqueo de sus cuentas.

"Las cuentas del canal han sido bloqueadas a petición del Departamento General del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas" francés, ha explicado Federova este sábado en un mensaje publicado en Twitter. "Nuestro canal no puede continuar con sus actividades", ha indicado.

La página web del canal ha publicado un comunicado en el que explica que estas medidas imposibilitan el funcionamiento del medio y destaca que 123 trabajadores franceses han quedado sin empleo, de los cuales 77 son periodistas con carné de prensa.

"Tras cinco años de lucha con tesón, las autoridades han logrado su objetivo, el cierre de RT Francia", ha indicado la televisión en su comunicado.

"El cierre de RT Francia y el ensordecedor silencio de otros medios de comunicación y periodistas franceses es solo el primero de una serie de pasos muy peligrosos, porque tras nuestro canal irán a por otros medios", ha argumentado.

El pasado jueves el diario 'Le Monde' informó del bloqueo de las cuentas de RT Francia y el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos anunció medidas de represalia contra medios franceses en Rusia.

La televisión pública rusa RT y la agencia de noticias Sputnik tienen prohibido emitir en la UE desde marzo de 2022 y los recursos judiciales presentados al respecto no han prosperado.