Irlanda

Un ataque con arma blanca deja cinco heridos, tres de ellos menores, en el centro de Dublín

Una niña y una mujer presentan "lesiones graves" a causa de la agresión

El atacante se encuentra hospitalizado a la espera de ser interrogado por la Policía

Policía irlandesa.

Policía irlandesa. / Shutterstock

EFE

La Policía irlandesa (Garda) informó este miércoles de que investiga un "incidente grave" ocurrido en el centro de Dublín en el que al menos tres menores y dos adultos han resultado heridos por un supuesto ataque con arma blanca.

Un portavoz policial señaló que agentes del cuerpo se encuentran en la "escena" del suceso y que cuentan con la asistencia de "otros servicios de emergencia".

La fuente precisó que los cinco heridos han sido llevados a diferentes hospitales de la capital y que uno de los menores -una niña- presenta "lesiones graves".

La cadena pública irlandesa RTE apunta a que el responsable podría ser un hombre que "parece haber atacado a un número de personas" en pleno centro de Dublín poco después de las 13.30 horas GMT de hoy.

Children injured following a suspected stabbing, in Dublin

Zona del incidente acordonada. / Reuters

Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la Policía.

A este respecto, la Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque. 

Declaraciones de testigos

En declaraciones a la cadena pública irlandesa RTE, Siobhan Kearney, testigo del suceso, explicó cómo trato de ayudar, con la asistencia de otra ciudadana, ante una situación de calificó de "absoluto caos".

"Miré hacia el otro lado de la calle y vi al hombre y los gestos de acuchillamiento ante muchos niños, por lo que crucé la carretera. El hombre acababa de acuchillar a dos niños", relató la testigo.

Kearney destacó que varias personas "trataron de atacar al sospechoso" y que ella y otra "señora estadounidense" formaron un círculo "alrededor del hombre".

"Tres minutos después -agregó- llegó la ambulancia para llevarse a los niños y después otra ambulancia y bomberos para ocuparse del hombre en el suelo".

Disturbios de grupos de "extrema derecha"

El incidente ha provocado disturbios en la ciudad, en los que "maleantes" de "extrema derecha" han aprovechado este incidente para atacar a la Policía irlandesa (Garda), según la fuentes del orden.

El máximo responsable de la Garda, Drew Harris, explicó que un número de agentes ha sido atacado con fuegos artificiales, botellas y otros objetos en la zona del incidente.

Children injured following a suspected stabbing, in Dublin

Disturbios tras el apuñalamiento de Dublín. / Reuters

El dirigente policial calificó estas protestas de "vergonzosas" y aseguró que están impulsadas por "una facción de gamberros" de "ideología de extrema derecha".

Harris pidió a la ciudadanía que ignore "los rumores" que circulan en la redes sociales sobre la identidad del atacante, ya que se trata de "información malintencionada" diseminada por grupos "para sus propios fines".

En una comparecencia ante los medios, el superintendente de la Garda Liam Geraghty instó a la ciudadanía a mantener la calma y "evitar juicios" prematuros.