OBRAS EN EL CENTRO

El entorno de San Francisco se hará más accesible

El entorno de San Francisco se hará más accesible

Los primeros trabajos del proyecto urbanístico planteado en la plaza Correa, Joaquín Costa y la travesía San Francisco arrancaron hace unos días.

El Ayuntamiento de Calatayud invertirá un total de 198.000 euros en la renovación de esta zona céntrica y bastante transitada, en la que está previsto se mejore la accesibilidad.

Las primeras actuaciones han comenzado en la travesía San Francisco, en donde se ha comenzado a instalar las redes de gas.

En este punto se plantea una renovación total de las redes de saneamiento y abastecimiento, y además está previsto que se lleve a cabo el soterramiento de arquetas eléctricas.

El proyecto se ejecutará en dos fases para garantizar el acceso a estas calles durante las fiestas de San Roque.

Una vez finalizadas estas jornadas festivas, continuará la segunda fase de las obras, que, en este caso, se centrará en las plazas Correa y Joaquín Costa.

En esta zona se garantizará el paso de los vehículos, pero según la edil de Urbanismo, Mercedes Sarrate, "se dará un mayor protagonismo al peatón con unas calles más accesibles".

Sin duda que una de las principales motivaciones que han llevado al consistorio a plantear estas obras ha sido el estado de las redes de saneamiento, que afecta considerablemente a la situación de las calles y puede provocar incidentes en momentos de fuertes lluvias como ocurrió en la tormenta del pasado mes de julio.

El departamento de Urbanismo impulsa este proyecto que forma parte del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) complementario del 2013 que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti