LITERATURA

José Verón presenta un libro de cuentos

El acto fue en el Seminario de Nobles

José Verón presenta un libro de cuentos

El Seminario de Nobles albergó el pasado viernes día 29 de agosto a las 21.00 horas la presentación del último libro de José Verón. El poeta bilbilitano habló de su nueva publicación dentro de los actos programados para el festival Calatayud entre dos luces.

Cuentos para sentir las horas llegó así a Calatayud de forma oficial y fue presentado en la ciudad tras publicarse a finales de primavera. El Premio de las Letras Aragonesas continúa con una frenética actividad editorial que compagina con el resto de disciplinas que cultiva, como la fotografía.

"Una vez superados los meses de verano queríamos presentar en Calatayud el último libro de Verón. Aunque muchos bilbilitanos ya han disfrutado de estos cuentos, es una buena ocasión para acercarnos a la historia, motivaciones y sentimientos que engloba el libro a través de las palabras del propio autor", comenta la concejal de Cultura, Pilar Trell.

Este texto está conformado por cuatro partes en las que pueden distinguirse desde cuentos brevísimos, de pequeños enigmas o misterio hasta escritos casi ensayísticos. "Es un libro muy completo donde se aprecian ingredientes variados que componen un universo narrativo muy rico", añade la concejal Pilar Trell.

Verón se lanzó con esta novela tras la reciente edición de Sala de los espejos y Un mar de montes, obra que recoge una selección de su narrativa y poética editada por el Gobierno de Aragón.

Este año también se espera la llegada de un cancionero publicado por la Institución Fernando el Católico y la reedición de Naufragio perpetuo.

Pulsa para ver más contenido para ti