El alcalde ya ha definido el nuevo organigrama municipal

José Manuel Aranda ofreció delegaciones a todos los grupos municipales del actual gobierno

El alcalde ya ha definido el nuevo organigrama municipal

La nueva corporación del Ayuntamiento de Calatayud, salida de las urnas el pasado 24 de mayo, ya ha tomado posesión en un pleno en el que el popular José Manuel Aranda salió reelegido alcalde, con los votos de PP y PAR. Los nuevos concejales también tomaron posesión prometiendo o jurando su cargo.

Así, el nuevo ayuntamiento estará formado por 21 concejales, nueve de ellos del Partido Popular, cinco del Partido Socialista Obrero Español, tres de Ciudadanos, dos del Partido Aragonés, uno de Chunta Aragonesista y uno de Aragón Sí Puede.

Aranda, una vez investido como nuevo alcalde de Calatayud, recordó que el empleo y el bienestar social son las prioridades con las que encara la próxima legislatura. Además apostó por el diálogo y la implicación de toda la corporación municipal para que Calatayud siga mejorando en los próximos cuatro años.

La sesión contó con una nutrida representación política, institucional y social de Calatayud. También estuvo el cónsul de Rumanía en Zaragoza, Alexander Jon Steriu, y el co-presidente de PNL Diaspora España, Marius Ioan. Dado que el aforo del salón de plenos es reducido, se habilitó una zona donde los ciudadanos pudieron seguir la sesión a través de un circuito cerrado de televisión.

ORGANIZACIÓN

Además de la toma de posesión, el nuevo consistorio ha comenzado a organizarse. El alcalde ofreció a todos los grupos políticos formar parte del gobierno local con delegaciones.

De esta forma, Aranda ha designado a Mercedes Sarrate como primera teniente alcalde, la segunda la ocupará José Antonio Sanmiguel, la tercera la asumirá Rafael Rincón y Esther Herrero se hará cargo de la cuarta. Las sesiones ordinarias del pleno municipal se seguirán celebrando mensualmente el último lunes de cada mes, a las 19.30 horas.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, se celebrará los lunes, con una periodicidad semanal, a las 8.30 horas. Los miembros de la Junta de Gobierno serán, además del alcalde: Mercedes Sarrate, José Antonio Sanmiguel, Rafael Rincón, Esther Herrero, José Manuel Gimeno y Víctor Javier Ruiz.

DELEGACIONES

Asímismo, el alcalde también ha nombrado a los concejales-delegados. Así en Cultura, Educación y Deportes estará Angel Guillén, que también será delegado de Tráfico, Policía Local y Movilidad; en Cultura y Patrimonio, José Manuel Gimeno; en Festejos y Deportes, Arturo Yagüe; para Juventud, Inmigración, Atención al ciudadano y Participación ciudadana se ha designado a Mª Simona Dragan; el delegado del Museo y Yacimientos Arqueológicos, Turismo, Hostelería es Sergio Gil; para Archivo municipal se ha designado a José Manuel Gimeno Castellón; la delegación general de Bienestar Social, además Acción Social, Políticas de Igualdad, OMIC y Barrios le corresponde a José Antonio Sanmiguel, que también será delegado de la Residencia Municipal San Iñigo; la delegación general de Desarrollo Económico la ocupa Mª Carmen Fernández, que también se encarga de Comercio y Ferias; la delegación de Industria la llevará Rafael Rincón. Además como delegada general de Urbanismo estará Mercedes Sarrate, que también será la responsable de Cementerio, Obras y edificios municipales, y Agricultura. El delegado general de Medio Ambiente es Arturo Yagüe, que es además delegado de Servicios. El delegado general de Hacienda y Régimen Interior será Rafael Rincón, además de ser de Economía. La delegación de Nuevas Tecnologías la ocupará José Manuel Gimeno, mientras que Protocolo y Personal las lleva Esther Herrero.

La concejal delegada de Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana asume una dedicación exclusiva y percibirá por ello una retribución de 2.700 euros mensuales brutos (12 pagas), según lo establecido en las bases de ejecución del Presupuesto de 2015.

COMISIONES

Además, se han conformado seis comisiones informativas de las distintas áreas y están formadas cada una por diez concejales: Cultura, Educación y Deportes, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Urbanismo, Medio Ambiente y Hacienda y Régimen Interior.

Pulsa para ver más contenido para ti