DURANTE EL 2015

La Oficina Municipal de Consumo aumenta el número de consultas

Un total de 537 expedientes se tramitaron en el primer semestre

Un total de 537 consultas se atendieron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Calatayud en el primer semestre de 2015, frente a las 515 que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Estos datos se extraen del informe que este servicio municipal remitió a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón y en el que queda patente que la mayoría de las consultas siguen relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.

Los datos registrados durante la primera mitad del año son muy similares a los de semestres anteriores, salvo un ligero incremento en el número de consultas. "Se aprecia una cierta estabilización en el número de expedientes y consultas, lo que nos permite organizar y programar las líneas de actuación de esta área", indicó el concejal delegado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

EXPEDIENTES TRAMITADOS

En los últimos años se había incrementado notablemente el número de expedientes que se han tramitado en esta Oficina Municipal. De los 48 expedientes del año 2011 se pasó a tramitar 164 durante 2014, lo que supuso un aumento del 300%. En el primer semestre de 2015 se tramitaron 97 expedientes y, según indicó el técnico de esta área, podrían alcanzarse los 200 a final de año.

POR SECTORES

De todas las consultas realizadas, 193 estuvieron relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, lo que supuso un 36% del total. Le siguió el sector bancario, con 103 consultas (casi el 20%), y el energético, que registró un total de 79 solicitudes.

Estos tres sectores coparon las tres cuartas partes del total de consultas atendidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, siendo igualmente relevantes, sin alcanzar las cifras anteriormente expuestas, las referidas a seguros, con 40 consultas; y vivienda, con 36.

Pulsa para ver más contenido para ti