La programación del nuevo curso de adultos en Pina de Ebro se presentó oficialmente el treinta de septiembre en una reunión celebrada en el centro de día de esta localidad.

El programa de cursos y actividades de este año incluye un buen número de novedades, ya que a la oferta cultural, educacional y lúdica se han sumado otros como el denominado "Aragonés: lengua y cultura", el de Fotografía digital, y una curiosa propuesta denominada "Café con Letras", que se realiza conjuntamente con el centro de Fuentes. Este último consistirá en que los alumnos leerán y estudiaran la obra de un autor y se reunirán posteriormente con él. Así, en las primeras sesiones estarán presentes Miguel Mena, Ignacio Martínez de Pisón y Ramón Acín.

Por otra parte, tal y como manifestó Marisa Fanlo, concejal delegada del Ayuntamiento de Pina, en los últimos meses "se ha trabajado intensamente para modernizar el centro con la adquisición e instalación de nuevos equipos informáticos, ya que uno de nuestros deseos es acercar estos cursos a los más jóvenes, de forma que la oferta les parezca interesante".

Para ello el Centro de Adultos ha programado cursos de educación secundaria a distancia y, tal y como se llevara a cabo el año pasado, también se pone en marcha el completo programa del Aula Mentor, que incluye materias relacionadas con Internet, programación informática, gestión comercial, contabilidad, electrónica digital, etc.

GLORIA ABADIA