El Centro de Educación de Adultos de la Puebla de Alfindén participa este curso en Aularagón, un proyecto del departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a distancia a través de internet. Un proyecto que ofrece la posibilidad de que las personas adultas se acerquen hasta las nuevas tecnologías y obtengan titulaciones homologadas sin tener que desplazarse.

Esta iniciativa tiene como objetivos principales el autoaprendizaje y la flexibilidad de horarios ya que el alumno marca su propio ritmo de clases, elige el número de asignaturas a realizar, en función de sus posibilidades, y aprende por sí mismo. A estos principios se suman otros, como garantizar el derecho a la obtención de titulaciones homologadas; crear un modelo de enseñanza que se adapte a las condiciones laborales de cada alumno e integrar las tecnologías de las información y comunicación como principios didácticos.

El proyecto Aularagón oferta los módulos 3 y 4 de Educación Secundaria para Personas Adultas. Al final de estos estudios se obtiene la nueva titulación básica de la Logse, el Graduado en Educación Secundaria.

Todos los interesados en este tipo de aprendizaje pueden encontrar información en la página www.aularagon.org, en el Centro de Adultos Alfindén (976-108 571) o en el Servicio de Educación de Adultos de la Mancomunidad (976 79 06 15). El segundo plazo de matrícula permanecerá abierto entre los días 1 al 15 del próximo mes de febrero.