En el próximo pleno que se celebrará en el ayuntamiento de La Puebla a finales de agosto se aprobarán la alegaciones hechas por los vecinos sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este documento ha permanecido dos meses en exposición pública en el consistorio alfindeño para que los habitantes de esta localidad pudieran manifestar sus opiniones, que quedaron primeramente recogidas en el propio ayuntamiento y que después se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón.

Una vez que se presenten en el pleno todas las alegaciones, un total de 17, el siguiente paso es enviar esta información al Gobierno de Aragón, para que dé el visto bueno. Tras esto el ayuntamiento pondrá en marcha el sistema para aprobarlo, "aunque los trámites que debemos realizar son largos y todavía tendremos que esperar entorno a un año para que se apruebe definitivamente el PGOU", apunta el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

El nuevo Plan contempla la creación de una zona industrial de 800.000 metros cuadrados, de los cuales serán aprovechables unos 500.000. Estos terrenos se ubican en la zona norte de la localidad, junto a la Autopista de Barcelona (AP-2). En ellos, "queremos que se instalen empresas con una facturación mínima de un millón de euros anuales, aunque estudiaremos todas las propuestas, que son muchas, sobre todo zaragozanas. También tenemos ofertas de otros puntos de España", comenta el máximo responsable municipal.

Además del suelo industrial, el Plan General contempla la creación de 628.107 metros cuadrados de suelo urbanizable en la llamada zona de la Huerta. Unos terrenos que "iremos dotando de servicios conforme se vayan haciendo nuevas viviendas, ya que en esa zona la idea es crear un espacio residencial en el que acoger a la nueva población que llega a nuestra localidad", explica Salvador.